Oscar Piastri y su primera victoria en F1: «fue una carrera muy estresante»

  • Oscar Piastri se proclamó ganador de la carrera sprint del Gran Premio de Qatar convirtiéndose en el primer triunfo de McLaren este año.

Oscar Piastri ha demostrado en su primera temporada en la Fórmula 1 porque varios equipos lo deseaban, ahora con un McLaren competitivo se ha apuntado su primera victoria en la máxima categoría, aunque ha sido en una carrera sprint en Qatar.

Piastri mostró su fuerte ritmo desde la calificación shootout donde logró la pole position para la competencia corta. Ya en el momento de la verdad apostó por neumáticos medios, mientras George Russell y su Mercedes montaron la goma roja, la blanda.

Esta decisión le dio una ventaja al integrante del equipo alemán en la arrancada y pronto superó a Piastri, pero el australiano recuperó la cima de la competencia en la segunda mitad cuando las gomas medias resultaron ser la mejor elección ante la caída de rendimiento del compuesto blando.

“Muy feliz, ha sido una carrera muy estresante. Cuando vi que los rivales que colocaron la goma blanda fueron muy rápidos en la arrancada pensé que estábamos en problemas. Sin embargo, sus neumáticos decayeron bastante rápido, así que todo resultó bien”, expresó Piastri en la zona del parque cerrado tras ganar la competencia en donde Max Verstappen resultó tricampeón del mundo.

El australiano indicó que los tres coches de seguridad pusieron en aprietos la estrategia porque pensó sus rivales podría administrar su degradación.

“Luego salieron los coches de seguridad, que no me favorecieron, porque permitieron a Verstappen colocarse detrás de mí. Sin embargo, el ritmo fue bueno, en una carrera en la que había mucho que gestionar. Estoy muy contento con lo que hemos logrado. Es mi primera victoria en una sprint y fue muy bien”.

Ahora, Piastri tiene una nueva oportunidad el domingo cuando se dispute la carrera del Gran Premio de Qatar y considera que lo aprendido el sábado le podría permitir luchar de nuevo por el podio.

“Aprendimos mucho para la carrera de mañana. Hemos tenido un buen ritmo, incluso cuando Verstappen se puso en segundo, pude gestionar bien los neumáticos”, concluyó.