Hamilton pide disculpas a Russell por el accidente en Qatar

  • Lewis Hamilton admitió que él fue el responsable del accidente con su compañero en Mercedes, George Russell, durante el Gran Premio de Qatar.

La primera vuelta del Gran Premio de Qatar vio como los dos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell protagonizaron un accidente que dejó fuera de la carrera al siete veces campeón del mundo, mientras su compañero finalizó la competencia en cuarto.

En el arranque, Mercedes apostó por dos estrategias diferentes con sus pilotos. Russell arrancó con el compuesto medio mientras Hamilton lo hizo con el blando con el objetivo de atacar directamente a Max Verstappen por el liderato.

Cuando la carrera arrancó, Hamilton atacó por el exterior y al llegar a la curva 1 tuvo un contacto con Russell. El múltiple campeón quedó detenido en la trampa de arena y se retiró de la competencia en un momento donde la suerte parecía favorecerle en la contienda por el subcampeonato contra el mexicano Sergio Pérez que arrancaba desde la zona de pits.

Durante las primeras reacciones, Hamilton señaló que Russell podía tener una mayor culpa por el accidente, pero después cambió este discurso al ver las repeticiones desde la zona del paddock.

«He visto la repetición del incidente y ha sido culpa mía. Asumo toda la responsabilidad. Pido disculpas a mi equipo y a George», dijo Hamilton en la red social X, antes conocida como Twitter.

En declaraciones recogidas en Sky Sports F1, cadena británica, Hamilton volvió a señalar que la responsabilidad del accidente recaía en él.

“En el calor del momento no me di cuenta de lo que había pasado, sentí que me habían golpeado por detrás en la salida, pero pienso que George no tenía a donde ir. Fue un momento desafortunado, pero asumo la responsabilidad”, agregó el piloto quien ahora se pone en mira el Gran Premio de los Estados Unidos.