Ayuntamiento de Orizaba boicotea evento de Manuel Huerta

  • “Háganle como quieran pero no nos van a callar, siempre hemos estado luchando y lo vamos a seguir haciendo porque este país es libre”; expresó.
  • Son más de 20 mil comunidades en 212 municipios y yo no los veo recorriendo el territorio, no vayan a salir con las prácticas de comprar conciencias con despensas y pintando bardas, o colocando espectaculares.

#Xalapa

El ayuntamiento de Orizaba que encabeza el priísta Juan Manuel Diez Francos, boicoteó el evento público del ex delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara al cortarle la electricidad y enviarle elementos municipales.

Fue alrededor de las dos de la tarde en el parque municipal a donde el viernes se reunió un importante número de ciudadanos sin embargo también se presentaron elementos de la Fuerza Pública Municipal quienes intentaron parar el evento bajo el argumento de que se interrumpía la vialidad y el orden público.

Al no lograr su objetivo y el pueblo reclamar la actuación de las autoridades no encontraron otra alternativa que cortar el suministro de energía eléctrica cuando Manuel Huerta daba su mensaje al pueblo orizabeño.

“Pero ¿saben algo? la maldad no me la hacen a mí, se la hacen al pueblo que es testigo y hará valer las libertades siempre” advirtió Manuel Huerta apoyado por la gente que asistió al evento.

Enérgico, recordando los años en que encabezaba la lucha contra el abuso de autoridad y el mal gobierno, Huerta expresó: “Háganle como quieran pero no nos van a callar, siempre hemos estado luchando y lo vamos a seguir haciendo porque este país es libre”.

Con el puño izquierdo en alto, Manuel Huerta destacó que ese es el tamaño del miedo que le tienen al movimiento que encabeza en todo el Estado y que muy pronto llegará también a este municipio donde hoy intentaron callarlo.

Al día siguiente, en Coatepec, Manuel Huerta continuó caminando por las calles y avenidas escuchando a la gente que le expresa la necesidad de avanzar y que se ha estancado en algunos órdenes de gobierno.

Lamentó que, en algunas instancias de gobierno, local y estatal, no avancen al ritmo que marca la Federación y se estanque el esfuerzo por traer un combate directo a la pobreza y marginación.

Y es que el pueblo que se acerca a Manuel Huerta le exponen las graves carencias en diversas áreas de gobierno que preocupa a la gente, por lo que lamentó que esas instancias no marchen al ritmo que marca el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la atención a la población vulnerable y el combate a las causas que provocan la desigualdad y pobreza.

Reiteró el llamado al resto de los aspirantes a Coordinar los Trabajos de la Defensa de la Cuarta Transformación, a separarse del cargo para evitar malas interpretaciones al hacer proselitismo y continuar en la administración pública manejando recursos públicos.

Advirtió que ya falta muy poco para la encuesta y es mucho el camino que deben recorrer, como se ha manifestado en los principios del Movimiento, “son más de 20 mil comunidades en 212 municipios y yo no los veo recorriendo el territorio, no vayan a salir con las viejas prácticas de querer comprar conciencias con despensas y pintando bardas, o colocando espectaculares a última hora para que los conozcan porque eso la gente misma lo rechaza”, expuso.