EL CIUDADANO

“La fe mueve montañas y el amor hace milagros y los milagros ¡SÍ EXISTEN! MONARCA

Quiero confesar que gran parte de mi vida he estado equivocado pues tenía el pensamiento de que debía vivir cada día de mi vida como si fuera el ÚLTIMO DÍA y recientemente he aprendido que: ¡debo vivir cada día como si fuera el PRIMERO DE MI VIDA!

Se da cuenta amable lector, la gran diferencia entre un postulado y otro, mientras que en el primero representa un saludo de despedida, en el segundo representa un saludo de bienvenida. Lo saludo cordialmente este lunes 9 de octubre del 2023 y quiero anticiparle que en próximas publicaciones le hablaré de un tema sumamente importante que es EL TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD también conocido como TLP, pero antes de tratar ese tema y a manera de preámbulo, deseo compartirle que todos los seres humanos para sobrevivir debemos alimentar nuestro cuerpo de una manera correcta e inteligente ya que la alimentación no es solo “comer” sino que representa el consumo de alimentos que nos nutran adecuadamente, si nosotros no llevamos una adecuada alimentación, por muy excelente metabolismo personal que tengamos, a la larga habrá consecuencias que generaran enfermedades ¡Aunque usted no lo crea!

Pues bien, al igual que debemos alimentar nuestro cuerpo para que este se desarrolle sano, nuestra mente también debe ser alimentada con conocimientos que nos permitan utilizarlos para vencer todos los retos que se nos presente en estas formas tan complicadas de vida y que nos ayudan a salir adelante en la conquista de nuestros sueños y proyectos y me refiero a las habilidades que iremos desarrollando a lo largo de nuestras vidas y que se ven enriquecidos, sin duda, por la instrucción académica, pero no debemos menospreciar al conocimiento no académico de las personas, pues a lo largo de mi vida he conocido a personas que sin estudios ha logrado grandes éxitos y son sabios.

Así como debemos alimentar nuestro cuerpo físico, así como tenemos que alimentar a nuestra mente, también debemos alimentar nuestro espíritu, que es lo que nos hace verdaderamente diferentes a unos de otros; Es lo esencial, como lo menciona Antoine de Saint-Exupéry en su magnífica obra  El Principito (fuente de inagotable sabiduría). Pues bien, déjeme decirle amable lector, que un espíritu fortalecido, te hace superar todas las vicisitudes, todos los retos, todas las calamidades, todas las enfermedades. Déjeme recordarle que somos seres dotados de libre albedrio y por ello tenemos la decisión de pensar, decir y hacer lo que nosotros deseemos. Siempre tendremos opciones y somos responsables de la toma de nuestras decisiones, es por ello que debemos tener pensamientos positivos, debemos orar no solo para pedir sino para ofrendar, debemos actuar con gratitud (que es la mejor oración), debemos desearle lo mejor a los demás incluyendo a nuestros adversarios. Recordemos que existe la ley de la atracción que algunos llaman Karma. Sí nosotros deseamos el mal a alguien, ese mal será para nosotros. El odio, el rencor, la envidia, sólo le hace daño a quien lo siente y no por quien se siente, así que debemos hacer conciencia de los pensamientos, sentimientos y emociones que tenemos pues todos ellos tienen efecto en el universo y regresan a nosotros con mayor intensidad.

Antes de tratar el tema de TLP, he querido hacer este preámbulo, que espero que analices y libremente tomes la decisión de como alimentas a tu cuerpo, tu mente y tu espíritu ya que nadie es responsable de hacerlo por ti ¡TÚ Y SOLO TÚ, ERES RESPONSABLE DE TU PERSONA, NADIE MÁS. Hasta la próxima NUBE DORADA. EL CIUDADANO.