Exhiben obras mal hechas del Gobierno del Estado

  • Héctor Yunes, exhibió lo mal que hacen las obras en la actual administración estatal, encabezada por Cuitláhuac; expuso el grave deterioro que a 3 meses de concluido el puente que une Agua Dulce con Las Choapas, éste ya presenta.
  • “Así es como invierte Cuitláhuac los más de 650 mil millones de pesos que ha recibido como presupuesto desde que entró de Gobernador, debería mejor dedicarse a cocinar camarones en chile – chipotle”

#Xalapa

Mediante un video, el ex candidato a Gobernador, ex Diputado federal y local, así como ex Senador, Héctor Yunes Landa; dio a conocer las pésimas condiciones en las que se encuentra el puente Los Soldados, ubicado sobre la carretera Paralelo-Las Choapas a la altura del kilómetro 9+900.

Exhibió lo mal que hacen las obras en la actual administración estatal, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez; pues expuso el grave deterioro que a tres meses de concluido el puente, éste ya presenta y reclamó que no se ven los más de 650 mil millones de pesos que el actual Gobierno del Estado ha recibido durante cinco años desde que entró.

Héctor Yunes termina su video recomendándole a Cuitláhuac que mejor se dedique a cocinar camarones en chile –chipotle; en alusión al video que el titular del Ejecutivo subió, donde éste comentó: «Tocó domingo de guisar, donde hice unos camarones alvaradeños al chipotle… ya les contaré cómo quedaron. ¡Buen domingo!

Este es el mensaje íntegro que Héctor Yunes Landa dio en su video:

“Estamos en el Puente los Soldados, lo tiraron y lo acaban de construir, hace tres meses lo concluyeron; ésta es la calidad de obra que hace el Gobierno de Cuitláhuac García, miren, miren todo esto cómo está, este el puente que divide Agua Dulce de las Choapas; así es como invierte Cuitláhuac los más de seiscientos cincuenta mil millones de pesos que ha recibido como presupuesto desde que entró de Gobernador, debería mejor dedicarse a cocinar camarones en chile –chipotle.

En el mes de julio de este 2023, se dio a conocer que después de un año de haber iniciado su construcción, finalmente se encontraba casi listo el puente Los Soldados, ubicado sobre la carretera Paralelo-Las Choapas a la altura del kilómetro 9+900.

Según personal que laboraba en la obra, sólo faltaba la colocación de barandales y el balizado, por lo que estimaba que en aproximadamente 15 días el paso elevado sería abierto.

La terminación de la obra ha sufrido varios retrasos a lo largo del último semestre por la falta de colaboración de algunos sectores que fueron factores principales detrás de estos contratiempos.

Por un lado, los cierres y las protestas ciudadanas que exigían un paso alterno, además la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realizó los trabajos de libranza como se habían acordado, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) no atendió la remoción de una tubería que atravesaba por el área del puente.

Según los contratistas, estas situaciones obstaculizaron algunas tareas de construcción, generando reprogramaciones en el calendario inicialmente planificado.