Alemania remonta contra EU y se alista para enfrentar a México

  • La escuadra europea comenzó por debajo en el marcador con un gran gol de Christian Pulisic, sin embargo, los ‘teutones’ impusieron condiciones en el segundo tiempo y terminó con la victoria

Julian Nagelsmann comenzó su camino como seleccionador de Alemania con un solvente triunfo por 3-1 sobre Estados Unidos, en un amistoso disputado en East Hartford (Connecticut).

Los locales se adelantaron en el marcador por mediación de su estrella Christian Pulisic, que anotó con un fabuloso disparo desde fuera del área en el minuto 27, pero Alemania igualó antes del descanso con un tanto de Ilkay Gündogan en el 39.

Dos dianas casi seguidas de Niclas Füllkrug (58) y Jamal Musiala (61) culminaron la remontada de la escuadra europea, que disputará otro amistoso ante México en su preparación de la Eurocopa que hospedará en 2024.

En la primera mitad corrimos riesgos y perdimos balones dejando espacio para el contragolpe. En la segunda mejoramos, tuvimos más paciencia y más control», describió Nagelsmann. «Tenemos que defender mejor cuando presionamos en posiciones altas (…) Pero es normal que hoy no todo fuera brillante».

En la primera mitad, Alemania cargó el juego por el costado derecho, donde el joven lateral Jose Scally pasó un calvario ante cada internada de Sané.

La primera diana, sin embargo, fue una obra de arte de Christian Pulisic. El ex punta del Chelsea, que ha recuperado la sonrisa en este inicio de campaña en el AC Milan, tomó la pelota en la banda izquierda y, con una potente aceleración, se plantó frente al área y soltó un fuerte disparo a la escuadra contraria que Ter Stegen solo pudo seguir con la mirada.

Alemania siguió insistiendo por la banda derecha y Sané encontró la ruta hasta el arquero Matt Turner, que despejó la pelota a los pies de Gündogan para que colocara el empate 1-1.

En la segunda mitad Alemania hizo ajustes en defensa que taponaron los caminos a Pulisic y Balogun y en ataque dio dos zarpazos casi consecutivos para tomar una ventaja definitiva.

Füllkrug colocó el 2-1 gracias a una asistencia de Gosens que, con Sergiño Dest rompiendo el fuera de juego, lo dejó en un mano a mano con Turner.

Tres minutos después fue Füllkrug quien, tras una jugada con varios rebotes, habilitó a Musiala para que anotara el 3-1 a puerta vacía.