Gobierno municipal, lleva a cabo la fumigación en edificios públicos

  • El alcalde Salvador Murrieta cuida la salud de los Tlapacoyenses, mediante acciones preventivas 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Con la finalidad de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, el gobierno municipal que preside el alcalde Salvador Murrieta Moreno, a través de protección civil, lleva a cabo la fumigación de diversos edificios públicos, como medida preventiva para el cuidado de la salud de los Tlapacoyenses.

Fue en las instalaciones del palacio municipal donde se implementaron las tareas de fumigación, como parte a las instrucciones giradas por el mandatario municipal, quien busca contar con edificios públicos seguros para la atención de la población.

Se dijo que las actividades van enfocadas a prevenir, reducir o erradicar la presencia del zancudo transmisor del dengue y con ello prevenir enfermedades causantes de zika y/o chikungunya, y con ello se genere un espacio seguro para el desempeño de las funciones de empleados de confianza y ciudadanos que acuden a realizar sus trámites.

El dengue es una enfermedad prevenible, donde la mayoría de los factores que facilita su propagación son controlables mediante practicas individuales o comunitarias, siendo ejemplo de ello las acciones que pone en marcha el alcalde Salvador Murrieta Moreno, como parte al programa de lucha contra el vector.

De esta manera se intensifican acciones en materia de salud para prevenir la reproducción del mosquito y eliminar posibles nidos de otro tipo de alimañas que puedan ocasiones enfermedades a las y los ciudadanos.