EL CIUDADANO

 “…Hay algo en ti que el mundo necesita…” “…Es imposible vencer a alguien que nunca se rinde…” Frases con amor para NUBE DORADA y ALFIL NEGRO

Mi abrazo fraterno con AMOR PARA TODOS, este viernes 20 de octubre del 2023. Les comparto el pensamiento de una paciente con TLP de un extracto de la obra DIAMANTES EN BRUTO: “…Deseo seguir escribiendo porque siento que me ahogo y me quedo sin fuerzas. Me quedé pensando en lo que me dijiste y me parece injusto, pensé que todos en la vida sufríamos por igual (DIFICULTAD PARA DIFERENCIAR A SÍ MISMO DE LOS DEMÁS, LAS PROPIAS VIVENCIAS DE LAS DE LOS DEMÁS), pero estaba confundida. Hace tiempo que no tengo ilusiones. Mi vida es un círculo, una pesadilla interminable, me junto y me separo, me vuelvo a juntar pensando que puedo creer y confiar en alguien, que he encontrado el amor y que me respetan y otra vez fracaso. Puedo entender que tengo un problema pero no puedo entender por qué tengo que sufrir tanto y por qué voy fracaso tras fracaso. Estoy cansada, no puedo más, eso sí que no lo entiendo, porque no pienso que me lo merezca. Atraigo a muchísima gente, muchos dicen quererme. Entonces ¿por qué les hago sufrir y me hacen sufrir? ¿No tengo derecho a ser feliz? ¡Que alguien me diga algo porque me vuelvo loca! (PROBLEMAS EN LAS RELACIONES PERSONALES, RELACIONES INESTABLES E INTENSAS). Me siento al borde de la locura, sé que soy muy cariñosa y que lo doy todo, este sufrimiento me transforma y me provoca tanto odio y agresividad que, si la guardo toda, me ahogo y me da la sensación de que me voy a volver loca. No se cómo controlar mi ansiedad, mi dolor, mi odio (INESTABILIDAD AFECTIVA E IRA INAPROPIADA O DIFICULTADES PARA CONTROLAR LA IRA); sólo sé que ya no creo en nada ni en nadie, ya no puedo soñar, sólo tengo pesadillas y mucho miedo, me siento continuamente en peligro y amenazada. No puedo olvidar las brutales palizas que he recibido y vivo siempre con el mismo miedo de volver a ver a esa persona…, me siento amenazada todos los días por gente que forma parte de mi vida y no logro entender por qué, si me quieren tanto, me han perdido el respeto o me utilizan …

No entiendo por qué no puedo confiar en ningún hombre, ni siquiera pude confiar en mi otro psicólogo en el que confié muchos años y me falló, sólo piensan en tener relaciones sexuales conmigo, me siento como un objeto. Estoy frustrada, dolida, las heridas que tengo dentro no se cierran, estoy quemada, en mi interior soy una vieja, cansada y sin ilusión. ¿A dónde voy así? ¿Con quién? ¿Para qué? No vale la pena tanto dolor. Tengo miedo de mí, mucho miedo porque sé que un día voy a cometer una locura. Voy a seguir escribiendo, si no voy a hacer una barbaridad, cortarme otra vez o matarme… (COMPORTAMIENTOS, INTENTOS O AMENAZAS SUICIDAS RECURRENTES O COMPORTAMIENTOS DE AUTOMUTILACIÓN).

Mi pareja sigue rara conmigo y me hace tanto daño… después de la discusión me pidió perdón, pero sigue raro y no sé qué hacer, ¿y si se va y me deja? (ESFUERZOS PARA EVITAR UN ABANDONO REAL O IMAGINARIO), me siento tan impotente, y no soporto sentirme frustrada, que no me den cariño y menos que me ignoren, no sé qué hacer, de verdad que no soporto que me ignoren, necesito más, mucho más y no lo tengo. Nada puede llenar este vacío que siento (SENTIMIENTOS CRÓNICOS DE VACÍO). Deseo marcharme y no puedo, no puedo hacer nada. No puedo soportar este tipo de vida, por lo menos cuando me drogaba y trabajaba de noche, me sentía más viva y me lo pasaba bien, aunque ese mundo no fuera real, ahora me siento vacía y sin cariño, sin nadie. Deseo mandar todo a la mierda y no puedo…”. Hasta aquí la carta, espero que su lectura le ilustre en cuanto al perfil de pensamiento del paciente. Hasta la próxima. EL CIUDADANO.