La autoexploración de mama es indispensable para prevenir el cáncer: Monserrat Murrieta 

  • El cáncer es curable, si se detecta a tiempo, por ello el gobierno trabaja y acerca jornadas de salud        

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Implementar acciones que conllevan a la prevención y detección oportuna del cáncer, es un trabajo permanente que realiza el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, por ello acerca jornadas en pro de la salud de hombres y mujeres.

En entrevista a medios de comunicación la Lic. Monserrat Murrieta Moreno presidenta del DIF dijo que, durante la conmemoración en la lucha contra el cáncer de mama, se busca sensibilizar y concientizar a las mujeres en temas preventivos, basados en la autoexploración para así prevenir de las enfermedades.

Mencionó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, derivado que es una enfermedad de las principales causas de muertes, sin embargo, la cultura de la autoexploración debe ser adquirida por los ciudadanos; “tócate para que no te toque”.

Señalo, “Debemos tocarnos de manera periódica para conocer nuestro cuerpo y en caso de detectar condiciones anormales en senos, asistir de manera inmediata al médico, para obtener un chequeo y prevenir condiciones de riesgo”.  

Destacó que el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno aplica acciones que se encaminan a la salud pública de las y los ciudadanos, donde de forma mensual en el DIF municipal se realizan jornadas de ultrasonidos y mamografías a bajo costo.

Abundó que de esta forma se acercan los servicios en materia de salud para las interesadas, muestra de ello serán los estudios el próximo 23 y 24 de octubre donde se realizarán valoraciones en; mama, pélvico ginecológico, renales, tiroides, próstata, entre otros.

Agregó que la lucha contra el cáncer de mama es un tema importante, donde a través de los diversos sectores de la población se busca profundizar la información y generar la concientización entre la sociedad para crear cultura de la autoexploración mamaria.