Trabajo de la Fiscalía de Veracruz, ha sido deficiente: Fararoni

  • Es evidente que alguien le dicta obedecer los «pactos» de impunidad; en Veracruz puerto con Fernando Yunes y en Córdoba, con Leticia López.
  • Tanto Verónica Hernández Giadáns, como Rafael Fararoni Magaña, son de San Andrés Tuxtla; por lo que el trasfondo podría ser el control político del distrito y lograr diputaciones.

Xalapa

Anteriormente, el coordinador de la Comisión Estatal Ejecutiva del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar, dio a conocer que el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y de la Fiscalía Anticorrupción había sido bastante deficiente en las carpetas de investigación, así como para proceder contra los responsables de las irregularidades en las cuentas públicas de los años recientes, fustigó.

Por ello y con el fin de esclarecer estas irregularidades con respecto a las denuncias presentadas por parte del ORFIS, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Rafael Gustavo Fararoni, le solicitará a la Fiscalía General y a la Fiscalía Especializada contra la Corrupción, así como a su titular Verónica Hernández Giadáns; den un reporte de cada una de las denuncias que fueron presentadas y que duermen el “sueño de los justos” en los archivos de la FGE.

“En los últimos periodos ha sido muy deficiente el proceso para dar sentencia y sancionar. Por lo tanto, se debe solicitar los informes para poder analizar cada una de las denuncias, con el propósito de hacer cumplir la Ley”, acotó el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia; como han sido reiteradamente señalados los casos de Veracruz puerto con Fernando Yunes y Córdoba, con Leticia López.

Llama poderosamente la atención, que tanto Verónica Hernández Giadáns, como Rafael Fararoni Magaña; son del mismo lugar, San Andrés Tuxtla, por lo que el trasfondo de estos señalamientos, podría ser por el control político del distrito, dada la cercanía de las próximas elecciones en las diputaciones tanto local como federal.