Verstappen considera la larga recta de México lo puede ayudar contra Ferrari

  • Max Verstappen dijo que la tercera posición de partida para el Gran Premio de México no le preocupa dado que hay una larga recta antes de llegar a la curva 1.

Max Verstappen se vio superado por los Ferrari durante la calificación del Gran Premio de México, pero el holandés de Red Bull Racing no considera que partiendo desde la tercera posición esté en desventaja para luchar contra los Ferrari por la victoria.

Al igual que como fue el pasado fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos, Leclerc ganó la pole position pero, en esta ocasión, estará acompañado por su coequipero Carlos Sainz en la primera línea, esto luego de que ambos superaron al Red Bull del holandés que lucía para ganar la pole position.

Pero Verstappen mira con optimismo la arrancada y señala que si hay una pista donde salir desde la segunda fila puede ser una ventaja es en México, esto por la larga recta de un kilómetro que existe para aprovechar el rebufo de otros competidores.

“Hemos tenido muy poco agarre debido a la altitud”, dijo Verstappen al llegar al parque cerrado. Cuando tratas de empujar un poco más simplemente lo pierdes y creo que eso nos pasó en la Q3”.

“Por supuesto que me hubiera gustado salir desde la primera posición, pero tendremos rebufo hasta que lleguemos a la curva 1 y después veremos qué sucede. Voy a intentarlo”.

Verstappen ganó la edición 2022 del Gran Premio de México, una carrera donde Lewis Hamilton y Sergio Pérez lo acompañaron en el podio.

Casi tres horas después de haberse terminada la calificación, la FIA confirmó la posición de salida de Verstappen quien era investigado por haber bloqueado a otros competidores en la zona de los pits, pero no recibió sanción.