Llaman a no excederse con los alimentos de temporada

Recomienda a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas a respetar porciones y moderar el consumo de alimentos abundantes en azucares y grasa, en la festividad de Día de Muertos.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

A propósito de la variedad de alimentos que se cocinan durante esta temporada, especialistas de salud del IMSS recomienda a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas a respetar porciones y moderar el consumo de alimentos abundantes en azucares y grasa, en la festividad de Día de Muertos.

“El tradicional pan de muerto, tamales, mole, champurrado, atole, chocolate, entre muchos otros más antojitos mexicanos, son platillos y bebidas que forman parte de esta típica tradición y en exceso representan un riesgo para la salud”, informó la nutricionista dietista Diana Villalba Escobar.

Dicho peligro está latente mayormente en personas con sobrepeso, obesidad, diabéticas, hipertensas y con dislipidemias (que son aquellos pacientes con colesterol o triglicéridos elevados), añadió.

Asimismo, la especialista enfatizó que es importante que pacientes crónicos degenerativos respeten horarios de comida, toma de medicamentos y procuren no consumir grandes cantidades de alimentos ricos en grasa y azúcar a fin de evitar alguna descompensación que provoque complicaciones.