Adiós resortes: esta quiere ser la principal marca de colchones en México

Con ocho años en el mercado y tras inaugurar su primera planta de producción, Luuna tiene agresivos planes de expansión, como quitar el sueño a otras marcas de colchones y de almohadas, conquistando el primer lugar en ventas en el corto plazo, aseguró Guillermo Villegas, cofundador de Luuna.

Hoy estamos posicionados en el top 3 entre los jugadores en la categoría de colchones, a tres años nos vemos jugando como el principal en México, queremos ser el primer lugar en ventas de colchones en México, por eso hicimos la inversión de 25 millones de dólares en nuestra fábrica, para producir un millón de colchones en los siguientes ocho meses”.

En entrevista, acotó que el siguiente año sumarán 150 tiendas propias: “No hay quien tenga directamente tiendas propias, a nosotros nos puedes encontrar en internet y también en tiendas departamentales, clubes de precio y en 80 tiendas físicas, que para el siguiente año serán 150. Estamos en 25 estados, la idea es cubrir todos, con tiendas en las ciudades principales, es uno de los grandes ejes que vemos a futuro”.

El objetivo de Luuna es claro: desplazar a los colchones de resortes y que los de espuma en caja sean líderes en el mercado, con lo cual, marcas como Spring Air, Sealy, América, entre otras se quedarían atrás.

Cuando nosotros arrancamos, menos del 10% del mercado era colchones de espuma, la mayoría de lo que se vendía era de colchones de resorte, desde que lanzamos los colchones de espuma ya es más del 50% de la venta en la categoría”, mencionó.

También venderán almohadas
En su primera planta de colchones, donde Luuna fabrica sus productos, hay un espacio destinado a las almohadas, categoría que encabezará en cuestión de meses, desplazando a sellos como Sognare.

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Ya tenemos la almohada más vendida en Liverpool. Nos ubicamos en el top 3 de ventas de almohadas en Amazon. Es otro mercado donde queremos ser el primer lugar, creemos que lo vamos a lograr más pronto que en el mercado de colchones, prácticamente el siguiente año estaremos tomando esa posición”, dijo Villegas.

El ejecutivo detalló que, en la planta, ubicada en el Estado de México, cuentan con una línea de producción enfocada a almohadas que tiene la mejor tecnología a nivel Latinoamérica para ganar el liderazgo en la materia.

Villegas destacó que este año cerrarán con un crecimiento de 60-70% en ventas contra 2022 y para el siguiente avanzarán entre 70 y 80%, esto también debido a su expansión internacional, pues ya tiene presencia en Brasil y evaluan incursionar en otros mercados de Latinoamérica.