Gobierno municipal iluminó el panteón de dolores con veladoras, en Tlapacoyan

  • Las actividades forman parte de las festividades Todos Santos 2023  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Cientos de visitantes se han congregado en los cementerios de este municipio, en el marco a la temporada de día de muertos, para recordar a sus fieles difuntos, mismas actividades son fortalecidas e impulsadas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, con la colocación de veladoras y lograr iluminar el panteón de Dolores.

Fue en punto de las ocho de la noche de ayer, cuando el alcalde Salvador Murrieta Moreno, en compañía de la Lic. Matilde Téllez Téllez sindica única del Ayuntamiento y la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta hicieron el encendido de veladoras en el camposanto de dolores, brindando luz a los fieles difuntos como parte a las tradiciones locales.

El mandatario local, expuso que mediante dichas actividades se honran a los fieles difuntos a los seres queridos que ya no están en nuestras vidas, pero persisten en los corazones de cada familia, por ello el gobierno promueve las tradiciones que representan identidad a la cultura mexicana.

Expuso que Tlapacoyan, vivió una noche especial, dónde todos los pasillos del cementerio de dolores fueron iluminados en su segundo año consecutivo, como parte al programa de actividades «Todos Santos 2023», además las familias llegaron a las tumbas de sus seres queridos para compartir la ofrenda siendo una tradición local.

Menciono son «Tradiciones que nos dicen, quienes somos, hacia dónde vamos, por ello el gobierno municipal, las promueve, impulsa y fortalece con acciones de cariño, amor y aprecio para quienes descansan sus almas en el cementerio y mediante el encendido de velas, se iluminan sus almas».

Destacó que en las distintas actividades que se vienen desarrollando, todas y todos los habitantes son participe con el propósito de inculcar las tradiciones en las diversas generaciones para preservar la celebración de todos santos para el recuerdo de los fieles difuntos.

Previo al encendido de veladoras el gobierno municipal otorgó de manera gratuita chocolate y pan de muerto a las personas que se dieron cita al panteón de dolores para visitar las tumbas de sus seres queridos, siendo un atractivo de visitantes.

Cabe señalar que el alcalde Salvador Murrieta Moreno en compañía de miembros del cuerpo edilicio realizaron un recorrido por los pasillos del camposanto, con música de mariachi en vivo, mismo que enaltecieron la actividad que fue todo un éxito con la presencia de las familias.