Asesinan a presentador de radio filipino en plena transmisión en vivo

  • El periodista radial filipino Juan Jumalon, de 57 años de edad, voz principal de la estación Calamba Gold FM, fue asesinado el domingo por la mañana mientras transmitía su programa en vivo

Este domingo miles de personas fueron testigos del asesinato a tiros de un periodista mientras transmitía su programa en directo a través de redes sociales en Calamba Town, Misamis Occidental, Filipinas.

La víctima fue identificada como Juan Jumalon, también conocido como «Johnny Walker» de 94.7 Calamba Gold FM y quien se encontraba transmitiendo desde su casa por Facebook Live, cuando el agresor, haciéndose pasar por un oyente, ingresó al estudio y disparó dos veces mientras Jumalon conducía su programa matinal en directo.

Tras el ataque, el sospechoso se acercó al cuerpo inerte del locutor y lo despojó de un collar de oro que portaba, para después salir rápidamente y huir en una motocicleta que lo esperaba afuera.

Todo quedó registrado en video y presenciado por miles de radioescuchas que seguían el programa en ese momento y muestra a Jumalon, de 57 años, detenerse y mirar hacia arriba antes de escucharse los disparos. El periodista cayó hacia atrás en su silla, herido de muerte.

Las imágenes del impactante crimen se propagaron rápidamente en línea, generando un clamor de indignación y condena por parte del público.

In the Philippines, radio host Juan Jumalon was shot to death at his home with pistol while broadcasting live on Facebook. The murderer escaped by taking Juan Jumalon’s gold necklace. pic.twitter.com/lw8xP10NPf

— Nico (@Nico00503) November 5, 2023

En tanto, las autoridades iniciaron una investigación para identificar al agresor y determinar si el crimen tiene relación con la labor periodística de Jumalon.

El agresor no aparece en el video de Facebook, pero las autoridades están revisando las cámaras de seguridad cercanas en busca de pistas.

Por su parte, el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., condenó con firmeza el asesinato y dijo que había ordenado que la policía detuviera y procesara a los asesinos.