Festival “Todos Santos 2023”, sobrepasó las expectativas en Tlapacoyan

  • Más de 10 mil personas se hicieron participe en las actividades, además el comercio reflejo repunte de ventas en artículos y productos de temporada 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Un gran atinó resultó el Festival “Todos Santos 2023”, mismo que organizó el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, con el objetivo de generar un detonante turístico y económico local, mismo que sobrepaso las expectativas, que terminó en un éxito rotundo y en saldo blanco.

Las actividades fueron realizadas el 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre donde el panteón de dolores se convirtió en el escenario idóneo para el desarrollo de las distintas actividades, donde la población en general se hizo participe y presenció de los trabajos artesanales, que enmarcan a la cultura.

De acuerdo con el programa llevado a efecto se implementaron concurso de altares, desfile de catrinas, concurso de catrinas, muestra de tapetes artesanales, repartición de chocolate y del tradicional pan de muerto, encendido de velas y recorrido con mariachi en el camposanto.

Además, celebraciones litúrgicas, concurso de mascotas y concurso de niños disfrazados con atuendos alusivos a la temporada, siendo el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien hizo de las festividades participe a grandes y pequeños.

Es de mencionar que las acciones implementadas representan el rescate de la cultura, inculcar y fortalecer las tradiciones aunado que la UNESCO considero la celebración de Todos Santos, como patrimonio de la humanidad mexicana.

Las festividades de la temporada conllevaron a la movilidad comercial y repunte de ventas, para artículos y productos para la preparación de los tradicionales alimentos, que son colocados en los altares como ofrendas y con ello las familias recibieron a sus fieles difuntos.

De acuerdo con el operativo especial diseñado por las corporaciones de emergencia Edgar Adair Alarcón Bello, titular de Pc, expuso que las festividades de Todos Santos fueron abarrotadas, donde más de 10 mil personas se hicieron participe entre ellos asistieron a las calles para presenciar el desfile, zona comercial y en cementerios Dolores y Santa Cruz, en la visita a las tumbas de sus fieles difuntos.

El trabajo coordinado dentro de la presente administración que emana Salvador Murrieta Moreno arrojó como saldo blanco, derivado que no se suscitaron incidentes domésticos por el manejo de veladoras, siendo el reflejo de la atención a las recomendaciones preventivas, donde familias disfrutaron de actividades en completa paz y tranquilidad.