Armadora china JAC arrancará dos líneas de producción en México

  • 60 mil unidades al año será la capacidad de ensamblaje con las dos plantas nuevas

GUADALAJARA.- La armadora de origen chino JAC arrancará la operación de dos nuevas líneas de producción en México a partir del segundo trimestre de 2024, con lo cual esperan alcanzar una capacidad de producción total de 60 mil unidades al año.

Entrevistado en el marco de la ExpoTransporte Anpact 2023, Elías Massri, CEO y presidente del Consejo de Giant Motors para Latinoamérica, empresa que fabrica los vehículos de la marca asiática, aseguró que la inversión realizada tiene como principal objetivo aumentar su oferta para poder abastecer la demanda del mercado interno.

Las dos líneas de ensamble serán las encargadas de la fabricación de unidades pick ups y vehículos eléctricos, pues aun cuando han exportado hacia Sudamérica y Centroamérica, el abasto de México es su prioridad.

En los últimos años, la empresa había logrado un crecimiento sostenido de triple dígito en sus ventas, sin embargo, para el cierre de este 2023, el alza será de hasta 40%, esto de acuerdo con la estabilidad que está teniendo el mercado.

Con las dos líneas adicionales, la empresa sumaría un total de siete, las cuales tendrán una capacidad para ensamblar hasta 60 mil unidades al año, aunque el directivo no descarta que una ampliación mayor y adicional en el futuro.

Autos comerciales

Las líneas apoyarán en la producción de vehículos comerciales “es muy versátil la planta en el ensamble y lo que se necesita es más espacio y más gente para poder estar en las estaciones armando diferentes tipos de vehículos, hoy lo que más se demanda son los vehículos comerciales como: pick ups y los vehículos eléctricos. Yo calculo estar ya listo para empezarlas en el segundo trimestre del próximo año”.

Estamos constantemente ampliando la capacidad de producción, ya contamos con casi 200 mil metros cuadrados de espacio en ciudad Sahagún, Hidalgo, en donde hemos venido construyendo almacenes de refacciones, donde ya se tienen más de 500 mil partes en inventario. La demanda es lo que nos acarrea este tipo de inversiones”.

El CEO de JAC aseguró que actualmente tienen 600 empleos, pero que el crecimiento de personal ha sido de 50% a 60% cada año, aunque uno de sus principales objetivos es también el de entrenarlos.

La empresa ya oferta en México 22 modelos.