Gobernador retiene reglamento de grúas en su oficina

  • Por alguna extraña razón o conveniencia, Cuitláhuac ha decido no mandarlo a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad.
  • Cuauhtémoc Zúñiga, informó ante Legisladores que el reglamento para regular el uso y arrastre de las empresas de las grúas en el Estado; sigue en la oficina de Cuitláhuac.

#Xalapa

En un principio, se había asegurado que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya había entregado al Congreso del Estado la propuesta del Reglamento que regulará el servicio de grúas en la entidad; así lo había dado a conocer el diputado presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, Juan Enrique Santos Mendoza.

El legislador indicó que se encuentran a la espera de que la iniciativa se agende para una sesión plenaria y se turne a comisiones para su estudio y dictamen.

Sin embargo, este martes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que el reglamento para regular el uso y arrastre de los vehículos de parte de las empresas de las grúas en el Estado; sigue todavía en la oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El funcionario explicó que lo que hace falta para poder regular a las empresas concesionarias se trata solo de un reglamento que está en revisión desde hace un par de años.

“Este reglamento, primero establece las tarifas que deben cobrar los grueros o los empresarios que tienen grúa, establece el pago de estos servicios a través de una oficina virtual de Hacienda, lo que va a permitir que no haya abusos en el cobro de los arrastres o el servicio que estén proporcionando”.

De igual manera, dijo, se va a permitir la transferencia electrónica y el uso de tarjetas bancarias para que la persona que sea infraccionada en ese momento pueda hacer el pago en base a los tabuladores que están vigentes. y que se evite que los vehículos sean trasladados a un depósito.

 De esa manera se evitarían las quejas por los altos costos por el servicio de arrastre, y luego pasan días ahí porque no se tiene el dinero para pagar.

“También vamos a vigilar que los empresarios de grúas tomen las medidas de seguridad que garanticen que no haya robos en corralones, esto a través de pólizas de seguro para garantizar daños y también que tengan cámaras de vigilancia”.

Además, va a tener que hacer un inventario del vehículo con todos los objetos que pueda tener o las refacciones para que se evite el robo de estos o el saqueo de estos vehículos.

Pero por alguna extraña razón o conveniencia, el titular del Ejecutivo, ha decido no mandarlo a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, para que sea analizado, estudiado y dictaminado; pese a que se había dicho que ya lo tenían los diputados.