“Escuelas Campesinas”, un acertado programa para el campo

  • El titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Raúl Gámez Gonzáles, encabeza la “Exposición de Resultado de una Parcela Demostrativa”, en la localidad Arroyo del Potrero, donde reconocen el trabajo del alcalde Rodrigo Calderón           

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Al encabezar la “Exposición de Resultados de una Parcela Demostrativa”, en la localidad Arroyo del Potrero, donde se reconoció el trabajo del alcalde Rodrigo Calderón Salas en beneficio de las mujeres y hombres del campo; el titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, Raúl Gámez González, señaló que, las “Escuelas Campesinas” son un acertado programa para este sector y que, gracias a estas, se han podido generar buenas prácticas en la citricultura con una inducción a una producción orgánica.

En presencia de 75 productores de 11 comunidades distintas de esta localidad, el funcionario municipal dio a conocer los modelos de aplicación foliar, biofertilización al suelo, avances y el desarrollo de la plantación tratada, teniendo un cambio muy evidente, en el color de hojas, el desarrollo vegetativo, floración y amarre, además de la producción de fruta de excelente calidad, tal y como lo demandan actualmente los mercados de exportación.

Al mismo tiempo, presentó un nuevo biofertilizante, compuesto de un alto contenido de materia orgánica, que cuenta con microorganismos beneficios y microelementos, que ayuda a inducir los procesos de floración y amarre de frutas, lo que resulta una alternativa muy importante de innovación tecnológica, y que están siendo probadas con las mejores dosificaciones, para contar con el mejor costo beneficio en su aplicación.

En el evento, se contó con la presencia del personal de la dirección antes mencionada, entre ellos Ricardo Reyes Bringas, Dulce María Mora, Enrique Martínez y productores de todas las escuelas campesinas, además de otros profesionistas de servicios técnicos, resaltando igualmente la participación del ingeniero David Vizcarra, Director General del BIofom; Ing. Rogelio Landa Jarvio, Sub Director de Sedarpa; Ing. Rafael Mendoza Domínguez, Jefe del DDR03; Ing. Melchor Rodríguez Acosta y el Ing. Cristian Matilde Hernández, del INIFAP, además del Ing. Moisés Antonio Limota, de FIRA.