Tras captura de ‘El Nini’ realizan operativo en otro fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa

  • Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal realizan un operativo en el fraccionamiento Montecarlo.

En Culiacán, Sinaloa, se realiza un operativo por parte de fuerzas federales desde la mañana de este jueves 23 de noviembre de 2023 a un día de la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, jefe de seguridad y operador de la célula de Los Chapitos, integrada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Estatal ingresaron con unidades artilladas al fraccionamiento Montecarlo, ubicado sobre el boulevar Lola Beltrán de dicha ciudad en la que ayer fue detenido El Nini, el cual fue localizado en un inmueble de la calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Rivera.

Te recomendamos: Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, se declara inocente de narcotráfico en Corte de Chicago

En los accesos al fraccionamiento se encuentran elementos federales y se colocaron diversas unidades de la Guardia Nacional como parte del operativo que realizan este jueves. Hasta el momento no se ha dado a conocer si hay personas detenidas.

Jefe seguridad de Los Chapitos intentó huir por azoteas
Fuerzas federales dieron ayer un duro golpe al cártel de Sinaloa con la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, el jefe de seguridad y operador de Los Chapitos, quien fue sorprendido en un inmueble en una zona residencial de la colonia Colinas de la Rivera.

Tras verse rodeado por las autoridades, El Nini trató de evitar ser capturado al huir a través de las azoteas de las residencias, pero tras un par de disparos de advertencia el operador de los hijos de El Chapo desistió de su plan y finalmente fue detenido.

Estados Unidos lo tenía en la mira desde abril cuando el Departamento de Justicia ofreció una recompensa de 3 millones de dólares por información que llevara a su arresto al identificarlo como una pieza clave en la célula de Los Chapitos.

El hombre de 30 años fue el autor del llamado Culiacanazo al ordenar el despliegue de sus sicarios en Culiacán tras la primera captura de Ovidio Guzmán, El Ratón, y emprender una estrategia defensiva que obligó al gobierno federal a liberar al hijo del Chapo Guzmán para evitar la muerte de civiles a los que el cártel amenazó con asesinar.

Él es Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, jefe de sicarios de «Los Chapitos». Sorpresivamente fue capturado en un operativo limpio en una zona residencial de #Culiacán.Este hombre de 30 años habría sido responsable de doblar al gobierno federal en el #Culiacanazo.