El AIFA ya es el aeropuerto con más vuelos de carga en México: López Obrador

  • El presidente refirió que en la actualidad la terminal aérea ya superó a los aeropuertos de la Ciudad de México y Guadalajara en este rubro.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, refirió que en la actualidad, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya es la terminal aérea con mayor número de vuelos de carga en el país.

Lo anterior lo reveló el presidente de México en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, donde detalló que el AIFA ya superó a las terminales de la Ciudad de México y Guadalajara en este sentido.

Ya el AIFA es la terminal aérea que más carga maneja en todo México. Que más aviones de carga aterrizan y despegan. Carga, más que el AICM y Guadalajara, por mucho”, apuntó el mandatario.

En este contexto, el originario de Tabasco refirió que lo que está sucediendo en el AIFA es un claro ejemplo del enorme crecimiento y del acierto de su gobierno tuvo en la construcción de dicha terminal aérea, la cual vaticinó, seguirá creciendo aún más.

Estas son las empresas de carga que operan en el AIFA
En septiembre de 2023 entró en vigor el decreto que prohíbe a los vuelos exclusivamente de carga aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que llevó a las compañías a mudar sus operaciones a otras terminales, principalmente al AIFA.

Empresas que operan en el AIFA:

DHL Express trasladó desde el 1 de agosto sus vuelos de carga.
Estafeta hizo lo propio el 14 de agosto.
El 28 de agosto aterrizó por primera vez una aeronave de la empresa UPS.
Emirates SkyCargo también realizó su primer vuelo al AIFA a mediados de julio
Lufthansa Cargo mudó sus operaciones el 7 julio pasado al AIFA, al igual que Air France KLM Martinair Cargo.