Presidenta del PJEV intenta justificar compra de camioneta de 1.6 millones

  • Jiménez Aguirre admitió que la camioneta que se adquirió no fue la más costosa, sino una intermedia con un costo aproximado de un millón 600 mil pesos.

#Veracruz

Mientras que los trabajadores de la Ciudad Judicial de Veracruz, ubicada en la colonia Pascual Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz, se han manifestado por la falla en los climas de los juzgados, ya que la “Austeridad Republicana” no ha permitido darle mantenimiento o cambiarlos.

Sin embargo, la tarde de este miércoles, se dio a conocer que la presidenta del Poder Judicial del estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, trató de justificar la compra de una camioneta Suburban de lujo modelo 2024, para su uso personal y recorridos por las instalaciones judiciales del estado represente un lujo, sino que se trata de un asunto de seguridad, ya que la unidad anterior se descompuso quedándose tirada en carretera en una visita a la ciudad de Papantla.

Jiménez Aguirre admitió que la camioneta que se adquirió no fue la más costosa, sino una intermedia con un costo aproximado de un millón 600 mil pesos.

“No costó dos millones de pesos, no es la unidad más lujosa y yo también les quiero decir, el tema de la Suburban ahí está, hay una básica, una intermedia, la más costosa, fue la intermedia, ahora, esta camioneta se adquirió porque yo tuve un percance cuando fui a la ciudad de Papantla, me quedé tirada en la carretera porque se tenía una camioneta muy viejita”, respondió a la pregunta sobre las críticas a la compra de la unidad.

La magistrada aseguró que la compra de la camioneta se transparentó, ya que se adquirió mediante una licitación.

Así mismo, la presidenta del Poder Judicial del estado mencionó que los trabajos para la instalación de los equipos de aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz iniciarán a mediados de diciembre.

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre estimó que la instalación de los equipos de aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz concluirá a mediados de enero, por lo que el personal, los abogados y los veracruzanos ya no sufrirán el bochorno durante su estancia.

Jiménez Aguirre calculó que se destinarán entre dos y tres millones de pesos en la instalación de los equipos de aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz.

La magistrada recordó que visitó la Ciudad Judicial de Veracruz y constató que el calor es insoportable dentro de esas instalaciones.