Gobernador señala de “ladrones y adictos” a los 4 asesinados en Veracruz puerto

  • “No eran chatarreros, andaban robando casas donde podían, y la investigación permitió saber quienes actuaron contra ellos”.
  • “Se dedicaban al robo y también consumían drogas”, dijo Cuitláhuac durante su conferencia.

#Veracruz

Los tres hombres y una mujer asesinados en una vivienda de la colonia Playa Linda en el puerto de Veracruz, al parecer se dedicaban al robo a casa habitación y negocios, y según investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) un grupo delincuencial adversario los ejecutó, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac indicó que: “No eran chatarreros, andaban robando casas donde podían, y la investigación permitió saber quienes actuaron contra ellos, se pudo diagnosticar cuales fueron las motivaciones”.

Así, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró este jueves que ya están identificados los presuntos responsables del multihomicidio de cuatro personas ocurrido el pasado lunes en la colonia Playa Linda.

Cuitláhuac afirmó que las cuatro personas asesinadas, podrían estar vinculadas con actividades delictivas como robos y consumo de drogas en la zona conurbada: “El hecho de que se sepa a qué se dedicaban, nos da clara idea de quiénes pudieron haber sido (…) se dedicaban al robo y también consumían drogas”, dijo durante su conferencia matutina.

La madrugada del lunes pasado, tres hombres y una mujer fueron ejecutados en dicha colonia. En un primer momento se informó que se dedicaban a la recolección de basura.

Sin embargo, Cuitláhuac aclaró este jueves que las víctimas del multihomicidio “no eran chatarreros, se dedicaban al robo y andaban robando casas, andaban robando donde podían”.

El 17 de octubre de este año, el gobernador presentó las cifras de homicidio doloso de agosto, donde Veracruz ocupaba el lugar 19 con 66 casos.

Desde el 13 de agosto de este año, cuando fueron encontrados 18 cuerpos desmembrados en refrigeradores en Poza Rica, la ola de crímenes no cesa en la entidad veracruzana.

Apenas este domingo un elemento de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, que había sido reportado como desaparecido, fue hallado muerto con un tiro de gracia en calles céntricas del municipio.