Gignac prepara la pólvora; regresó a las prácticas

  • El delantero galo de los Tigres de la UANL está presto para la vuelta de las semifinales.

Luego ser baja para la ida de semifinales entre los Tigres y los Pumas por no recuperarse de una lesión de pubalgia, el francés se reincorporó ayer por la mañana al hotel de concentración de su equipo tras sacar ventaja 1-0 en la cancha del Olímpico Universitario

Dos partidos atrás en el duelo de Tigres ante Puebla, Gignac disputó los 90 minutos de los cuartos de final sin inconvenientes. Y es que diversas versiones aclaran que el delantero francés no le gusta jugar en la Ciudad de México y que su lesión sería más bien una excusa para no viajar a la capital del país.

A pesar de que los Tigres tienen la ventaja 1-0, no pueden confiarse en la búsqueda de su segunda final consecutiva. El equipo de Robert Dante Siboldi sólo tendría la baja de Luis Quiñones, que sufrió un desgarro en el muslo izquierdo

NI UNA ALMA MÁS
Se agotaron los boletos para el partido de vuelta de mañana en el Volcán. Se espera que la cancha de Tigres reciba este domingo cerca de 42 mil aficionados.

EL FRANCÉS, A UN GOL DE OTRO RÉCORD CON TIGRES
El doblete que marcó André-Pierre Gignac ante Puebla en los cuartos de final, lo tiene muy cerca de llegar a los 200 goles con los Tigres, equipo al que llegó a mediados de 2015.

En México, el atacante de 37 años de edad, sólo ha jugado para los felinos regios y con sus dos anotaciones ante los camoteros escaló posiciones en la tabla de máximos goleadores con un solo equipo del futbol mexicano.

Tras anotarle dos veces al Puebla subió al tercer puesto, desplazando al mexicano Carlos Hermosillo quien anotó 198 veces con Cruz Azul.

Ahora Gignac tiene en la mira a los dos goleadores que le superan en esa clasificación: el mexicano Jared Borgetti quien firmó 205 goles con el Santos y el paraguayo José Saturnino Cardozo, autor de 257 anotaciones con el Toluca.