¡Golpe a la mafia albanesa! Le decomisan 11 toneladas de cocaína en España

  • Autoridades españolas realizaron el decomiso en dos operaciones; parte de la cocaína se ocultó entre lomos de atún congelado.

En España fueron aseguradas 11 toneladas de cocaína que mafias albanesas pretendían traficar en Europa. La Policía Nacional española informó hoy 12 de diciembre que el decomiso se realizó en dos operaciones distintas en las que 20 traficantes fueron capturados.

«En una sola semana hemos conseguido quitar del mercado 11 mil kilogramos de cocaína», se congratuló Antonio Martínez Duarte, jefe de la Brigada Central de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, en una conferencia de prensa en Madrid, España.

La cocaína asegurada llegó procedente de Colombia a través de Ecuador. Las incautaciones se realizaron en contenedores que llegaron a los puertos de Vigo, Galicia y Valencia, precisaron las autoridades españolas.

Nunca habías visto tanta #droga junta…

Se trata de uno de los golpes más duros contra el #narcotráfico

En dos operaciones dan golpe al narco en España
Las autoridades de España realizaron dos operaciones que llevarn al aseguramiento de 11 toneladas de cocaína a la mafia albanesa. En la primera operación, en el puerto de Vigo, fueron decomisadas 7.5 toneladas de droga que estaban ocultas entre lomos de atún congelado, lo que representó el mayor aseguramiento en Galicia, una región que ha servido tradicionalmente de puerta de entrada a la droga que llega de Latinoamérica a España, y de ahí a Europa.

En tanto, en el puerto de Valencia, se descubrieron 3.4 toneladas de cocaína oculta en dobles fondos secretos de contenedores.

La mayoría de los 20 detenidos son albaneses, pero hay también un colombiano, un dominicano y varios españoles, entre ellos un empresario gallego que prestó su empresa de importación de pescado para el transporte de la droga, y cuya identidad no fue revelada.

«Las dos operaciones no tienen nada que ver entre ellas, el único nexo de unión entre ambas es que pensamos que detrás de ambas están organizaciones de origen albanés», explicó Martínez Duarte.