¿Qué cura la cebolla morada con limón?

Este alimento tiene muchos beneficios y compuestos útiles en la medicina como los flavonoides.

La cebolla es un alimento rico en vitaminas y antioxidantes, con efectos anticancerígenos, hipoglucemiantes y antibacterianos, que al ser incluida en un plan de alimentación saludable puede traer muchos beneficios al cuerpo, incluso es uno de los ingredientes predilectos para la preparación de remedios caseros que combaten infecciones virales.

Entre los beneficios a destacar de la cebolla se encuentra:

Reducir la presión arterial: la Clínica Mayo señala que la presión arterial alta es la “fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias”, que trae complicaciones sobre el corazón.
Por lo tanto, la cebolla está compuesta de antioxidantes que actúan sobre los vasos sanguíneos brindándoles descanso, disminuyendo las probabilidades de la formación de coágulos que compliquen el flujo sanguíneo, y por ende, incidan en enfermedades cardiovasculares.

Disminuir las probabilidades del desarrollo de diabetes: la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, señala que los pacientes con diabetes tienen altos niveles de glucosa en el torrente sanguíneo; por esto, el cambio de hábitos alimenticios es tan útil para contrarrestarla.
Según Tua Saúde, al contener la cebolla quercetina puede regular el azúcar en la sangre, evitando una prediabetes o diabetes.

Combatir el colesterol: de acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el colesterol es una grasa natural que se encuentra en las células del cuerpo, de tal importancia, que colabora en el buen funcionamiento de cada uno de los órganos.

Si bien es cierto que planes de alimentación ricos en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de la acumulación de colesterol en las arterias, alimentos como la cebolla tienen la capacidad de combatir esta afección debido a las saponinas que son solubles en agua.

Es entonces que la cebolla tiene muchas características que la hacen destacar, como su tamaño y su color. En el mercado se encuentran varias versiones como las amarillas, las blancas y las moradas, cada una de ellas con cualidades comunes.

Cebolla morada
Mundo Deportivo asegura que la cebolla morada tiene muchos beneficios y compuestos útiles en la medicina como los flavonoides que tienen la capacidad de fortalecer el cabello; vitaminas E, C y B favorables para el sistema inmune; ácido tiodipropiónico el que incita al llanto, y aminoácidos lisina, arginina y glicina.

Es entonces que uno de los beneficios que se destaca de esta clase de cebolla es su capacidad de combatir enfermedades virales como los resfriados y la tos, ya que sus propiedades son antiinflamatorias y expectorantes. También asegura el sitio web mencionado contrarresta otras afecciones o condiciones como la osteoporosis, la caspa y el acné.

Tos: la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, describe la tos de una manera positiva como aquella que mantiene “la garganta y las vías respiratorias despejadas”. No obstante, la tos excesiva es el síntoma de una enfermedad como el asma, el EPOC o, quizá, alergia. La tos es productiva cuando se expulsa flema o moco.

Por consiguiente, la cebolla tiene vitamina C que es una antioxidante que combate muchas afecciones como la gripe o la tos. Además, sus propiedades antimicrobianas contrarrestan los virus que afectan el sistema respiratorio.

Uno de los remedios más conocidos para combatir la tos es la cebolla junto con el limón, que es un alimento cítrico favorable para la salud, que gracias a sus antioxidantes, tiene como beneficio combatir el estreñimiento y la pérdida de peso, entre otra

Té de limón con cebolla para la tos
Hervir una taza de agua.
Agregar rodajas de cebolla morada y el zumo de un limón.
Bajar del fuego.
Dejar reposar.
Agregar miel al gusto.
Es de mencionar que el consumo de este remedio no reemplaza ningún tratamiento médico.