Con Cuitláhuac, la corrupción en Veracruz aumentó

  • Pepe Yunes, señaló que funcionarios usan empresas factureras o «fachada» y otros esquemas para malversar recursos.
  • Constructores que tienen que dar para que les den una obra, de los proveedores que tienen que dar para que les paguen lo que ya proveyeron.

#Xalapa

Este miércoles, líderes políticos del Partido Acción Nacional, encabezados por Joaquín Guzmán Avilés, actual Consejero Estatal y Nacional de dicho partido, se unieron para hacer un llamado a la unidad con la mirada puesta en un proyecto que represente la oposición responsable que el estado necesita.

 El Ex dirigente estatal del PAN, señaló que la figura de José Francisco (Pepe) Yunes Zorrilla destaca como la persona idónea para liderar este esfuerzo, gracias a su experiencia, integridad y visión de futuro

 “Como veracruzanos, se subraya la importancia de forjar un proyecto incluyente y progresista que abrace la diversidad de ideas y respete todas las ideologías. El objetivo es buscar el beneficio común de todos los ciudadanos, garantizando seguridad para las familias, un futuro prometedor para los hijos, acceso a medicinas y respeto irrestricto a los derechos humanos”, mencionó.

 Guzmán Avilés, señaló que la reunión con Pepe Yunes, a quien describió como el «Verdadero Veracruzano», aporta la sensibilidad necesaria y se presenta como la voz que Veracruz requiere en un frente político amplio.

Durante la conferencia, Pepe Yunes respondió al cuestionamiento público que le hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el destino de maletas llenas de dinero que presuntamente se destinaron a campañas electorales pasadas; afirmando que su trayectoria como político lo avala y calificando de simplista el cuestionamiento de Cuitláhuac.

«Después de la alternancia en Veracruz, podemos todos reconocer que reducir la existencia de corrupción a un color de un partido es sumamente simplista e insostenible, aquí lo relevante es quién puede pasar la prueba del tamiz de la corrupción y yo puedo decir que yo sí en cualquier momento y en cualquier responsabilidad», remarcó.

Durante la conferencia, Pepe Yunes señaló que el actual gobierno superó la corrupción de las administraciones pasadas; así mismo, acusó que funcionarios de la actual administración Cuitláhuista, están extrayendo recursos públicos a través de la obra pública y de los contratos de servicios.

Dijo que para ello usan empresas factureras o «fachada» y otros esquemas dentro de la iniciativa privada para malversar recursos:

“La corrupción que sigue lastimando en el tiempo presente, en los últimos 5 años, sabemos que se ha magnificado, la corrupción en Veracruz no disminuyó, la corrupción en Veracruz aumentó en la extracción de riqueza de los constructores que tienen que dar para que les den una obra, de los proveedores que tienen que dar para que les paguen lo que ya proveyeron.

De quienes desde el poder están utilizando factureras, empresas fachadas para tratar de extraer la obra pública y de las acciones privadas una ganancia. Eso es corrupción, ese es el hilo conductor en el día a día de un Veracruz que no lo merece»; finalizó.