PC, exhorta a familias realizar festejos decembrinos con precaución

  • Uso y manejo de pirotecnia son artefactos de peligro, por año nuevo deben evitarse  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Ante los festejos a realizarse por cierre del 2023 e inicio del 2024, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través de la coordinación de protección civil, exhorta a las familias realizar las celebraciones bajo total responsabilidad a fin de prevenir condiciones de peligro que expongan la integridad física de los ciudadanos.

En entrevista, Edgar Adair Alarcón Bello, titular de la coordinación de PC en Tlapacoyan, dio a conocer que dentro del operativo especial Guadalupe – Reyes, se acerca la fecha mayor importante de la temporada, siendo el término del presente año y con ello las celebraciones familiares, quienes en ocasiones dan uso a los artefactos pirotécnicos.

Mencionó que es fundamental se realice la precaución, no utilizando artefactos explosivos, derivado que la pirotecnia es peligrosa y contaminante, aunado que el mal uso causa; quemaduras, aturdimiento, taquicardia, intoxicación, perdida de extremidades, así como incendios domésticos, pastizales y forestales.

Dijo el “fuego, no es un juego”, derivado que en cuestión de minutos se puede generar una emergencia en el hogar y/o exponer las condiciones de salud de un ser querido, aunado que la pirotecnia causa dañados considerables en quemaduras de primer, segundo, tercer grado, hasta perder alguna extremidad.

Añadió que convivir en familia y pasar festejos en completa calma, debe ser sin uso de artefactos pirotécnicos, aunado que las condiciones de riesgo se registran en cuestión de minutos y son a causa de una irresponsabilidad; sin embargo, la unidad de PC, tiene como propósito salvaguardar a los Tlapacoyenses.

Cabe señalar que la coordinación municipal de Protección Civil, se mantiene activo dentro del operativo especial decembrino, mismo donde coadyuvan tareas las corporaciones de los tres niveles de gobierno para atender reportes ciudadanos que se emiten a través del 911 y el 2253156209 línea directa de la base de PC.