Les incumplen y vuelven a bloquear carretera Las Trancas-Coatepec

  • Alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruíz, no cumplió su compromiso de llevar pipas para abastecer a las familias afectadas.
  • El problema es constante, lo que genera inconformidad y durante dos días consecutivos cerraron el paso vehicular.

#Xalapa

De nueva cuenta y por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia Santa Lucia y de otras aledañas del municipio de Emiliano Zapata bloquearon la Carretera Las Trancas-Coatepec, en protesta por la falta de suministro de agua potable, el cual en algunas partes de la colonia llevan cuatro semanas sin el preciado líquido.

El pasado martes por la tarde-noche los vecinos realizaron el bloqueo, mismo que levantaron hasta las 18:30 horas cuando el alcalde de Emiliano Zapata Erick Ruíz Hernández; estableció el compromiso de dotar el preciado líquido con vehículos cisternas en la mañana, sin embargo al no abastecerlos, decidieron nuevamente bloquear está importante vía de comunicación.

El servicio de agua potable lo debe de otorgar el municipio de Emiliano Zapata, de quién se quejaron de la mala atención que brinda a las familias de la mencionada colonia, en dónde desde hace cuatro semanas no se les suministra el preciado líquido.

A decir de los quejosos, hay viviendas donde se quedaron sin agua desde el 22 de diciembre (2023) y pese a los reclamos que han hecho ante el organismo regulador del agua en la zona, éstos no han sido atendidos.

Los vecinos, principalmente de la colonia de Santa Lucía, son quienes llevaron a cabo la protesta para pedir que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, les distribuya el servicio de manera adecuada o en su caso que se haga la distribución por medio de pipas para que éstas llenen sus recipientes.

Dieron a conocer que es frecuente el desabasto de agua potable en la zona, razón por la que optaron salir a protestar y demandar solución al problema con el cual han batallado desde hace un año, porque el desabasto del recurso es constante.

Al filo de las 12:30 horas del día, les informaron que dos pipas con agua llegarían a la colonia y les pidieron levantar el bloqueo, lo cual lo hicieron minutos antes de las 13:00 horas, cuando llegaron los vehículos del ayuntamiento de Emiliano Zapata para suministrar el vital elemento a las familias que enfrentan el problema desde hace un mesen que han solicitado al ayuntamiento les garantice el servicio.

Durante la protesta, iniciada alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes realizaron el cierre de la carretera de manera intermitente, bloquearon unos minutos y después abrían el paso.

Fue hasta las 12:30 cuando la vía de comunicación en el sur de la capital veracruzana quedó abierta en su totalidad, pues varios conductores estaban desesperados ante el tráfico que se había generado, a quienes les pidieron su comprensión, porque es la única manera en que las autoridades atienden los problemas que se suscitan, indicaron por último los inconformes.