Gobierno municipal persistente en la lucha contra la violencia de género, en Tlapacoyan

  • A través del IMMT en este 2024, se continuará trabajando para mantener informada a las mujeres.
  • La cultura de la denuncia es primordial y alzar la voz para frenar dichos actos.

Tlapacoyan, Ver. – Implementar acciones para reducir los actos de violencia contra la mujer, son parte de las tareas que en este 2024 habrá de redoblar el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, con el objetivo de mantener informada a la sociedad y con ello generar la cultura de la denuncia para reducir dichos actos.

Es a través del Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense (IMMT); donde se aplicarán los trabajos pertinentes a fin de acercar talleres, pláticas y la información necesaria a las mujeres de los distintos sectores de la población para combatir actos de violencia de género.

El gobierno municipal es un aliado de las mujeres quienes no están solas, donde a través del instituto se aplica el asesoramiento y seguimiento de las personas que sufren cualquier tipo de maltrato, además del acompañamiento para interponer las denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se informó que la violencia se mide en diversos niveles conforme a las agresiones u actos que van desde bromas, chantajes, celos, humillación en público, intimidar, amenazar, manosear, empujar, cachetear, manosear, hasta amenazas de muerte, abuso sexual, mutilar e inclusive al asesinato.

Por ello, en este 2024 el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, trabajar e intensificar campañas que llegarán a las zonas rurales para prevenir y/o evitar todo tipo de violencia, sumando de la coordinación con la Fiscalía y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para proteger a quienes estén en peligro.