¡Asesinó a su novia y luego se suicida!

  • Los terribles hechos sucedieron en el Fraccionamiento Monte Magno de Xalapa

#XALAPA

 Desgraciadamente es un peligro para las mujeres vivir en la entidad veracruzana, como lo demostró que una discusión, terminó en el asesinato de una joven a balazos por parte de su novio; para luego, el criminal se quitó la vida con la misma arma de fuego.

El hecho ocurrió la noche de este jueves 11 de enero en el fraccionamiento Monte Magno, en la calle Copenhague, esquina calle Manila.

Ya se abrió una carpeta de investigación por feminicidio y el suicidio.

En un principio, algunos medios de comunicación manejaron la versión de que hubo una balacera o agresión a las víctimas por parte de algún comando, pero esa versión ha sido ya desmentida por instancias autorizadas. Sólo se trató de un conflicto entre particulares, al interior de un domicilio, por presuntos conflictos de índole personal.

COMUNICADO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ:

La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados al interior de un domicilio en la calle Copenhague esquina calle Manila, del Fraccionamiento Residencial Monte Magno de esta ciudad, en el que perdieran la vida dos jóvenes, un hombre y una mujer, por disparo de arma de fuego.

Elementos de la policía municipal acudieron como primeros respondientes a una llamada de emergencia al haber escuchado detonaciones posiblemente de arma de fuego, razón por la cual realizaron las diligencias a fin de brindar auxilio al interior del domicilio, encontrando a las dos personas sin vida.

La línea de investigación preliminar establece posibles hechos constitutivos del delito de feminicidio y suicidio.

Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para recabar datos de prueba y esclarecer los hechos.

COMUNICADO DE LA SSP-VERACRUZ:

Con respecto a lo acontecido en una colonia residencial de Xalapa, la SSP informa que reportaron al 9-1-1 a un masculino que avisó a sus familiares por medio de mensajes que se quería quitar la vida, por lo que solicitaron se verificara su domicilio. Una vez canalizados los apoyos correspondientes, los oficiales informaron que en el lugar encontraron a un masculino y a una femenina jóvenes lesionados por arma de fuego sin signos vitales. Los indicios parecieran indicar una agresión entre ellos mismos y un suicidio, sin embargo, será la FGE quien determine lo acontecido quedándose a cargo de la investigación correspondiente.