Choque de tráileres en la autopista Puebla-Orizaba

  • Automovilistas manifiestan que nadie les pone control a las unidades que viajan a exceso de velocidad

CIUDAD MENDOZA, Ver.- Una más de tractocamiones sucedió ayer, cuando un tráiler doble plana cargado de varilla perdió el control y chocó contra otra unidad con doble caja; los hechos se dieron en la autopista Puebla-Orizaba, en el kilómetro 261, con dirección a Veracruz.

En relación a los hechos se dio a conocer que el tráiler doble remolque se habría quedado sin frenos, lo que provocó que el operador perdiera el control y se impactó contra el bloque de contención, siguió su marcha y chocó por alcance contra otro tráiler con doble caja de la empresa PepsiCo, a pocos minutos de llegar al entronque de La Choza.

A la unidad cargada de varillas se le incendiaron las planas, mientras que su conductor se dio a la fuga.

Para auxiliar llegaron Bomberos de las Altas Montañas, quienes hicieron frente al fuego, en tanto la carretera fue cerrada en su totalidad, bloqueando el acceso para quienes transitaban hacia Veracruz, Córdoba, Orizaba, por lo que se les pidió que buscaran vías alternas.

La unidad de PepsiCo iba llena de frituras; una de sus cajas quedó averiada y los rapiñeros no se hicieron esperar y la terminaron de abrir para llevarse las cajas de papas, chetos y otros productos, así mismo empezaron a llevarse las varillas.

Más tarde llegaron efectivos de la Guardia Nacional lo que frenó a los rapiñeros que corrían desesperados con cajas para regresar por más.

También llegaron para auxiliar bomberos de Grúas Grisa, personal de Capufe para la limpieza de la vía antes de reabrirla, pues quedaron severos daños en la autopista.