Sainz, a un día de ganar el Dakar 2024, ante los problemas de Loeb

  • Carlos Sainz está a un solo día de ganar el Rally Dakar 2024 luego de una etapa 11 complicada para Sebastien Loeb.

El piloto español Carlos Sainz está a tan solo un día de ganar la edición 2024 del Rally Dakar luego de la etapa 11, donde su rival más cercano, Sébastien Loeb ha tenido problemas y con ello ha visto perder una diferencia de más de una hora ante el piloto de Audi.

Un fuerte impacto que dañó la suspensión del Prodrive de Loeb tras un salto del camino lo hizo detenerse. Minutos después, el Audi de Sainz pasó por el punto donde se encontraba el francés quien solo le hizo un gesto de reconocimiento sabiendo que ya no podría competir por la victoria.

Para el español tampoco fue un día sencillo y admitió que fue importante mantenerse concentrado para alcanzar la meta.

«Tuvimos un pinchazo lento cerca de la meta, pero después de ver a Séb’ fuimos muy despacio. Había muchas piedras, así que te pasas el tiempo mirando justo delante del coche y conduciendo con precaución. Tuvimos suerte, porque aunque conduzcas con cuidado, a veces pinchas. Quedan 170 kilómetros y sé, sobre todo en este rally, que hay que llegar a la meta para poder cantar victoria. Eso es lo que vamos a intentar hacer. Vamos a darle un buen repaso al coche porque la etapa ha sido durísima. Si Sébastien está una hora detrás de mí, no tendré que apresurarme.»

El francés Guerlain Chicherit se llevó la especial seguido por el belga Guilleaume de Mevius y Sainz en tercero.

En la general, Sainz tiene una hora y 27 minutos de ventaja sobre De Mevius, quien ahora es segundo, y de 1 hora 36 minutos ante Loeb.

Branch gana la etapa 11 de motos del Dakar 2024
Ross Branch llevó a su Hero a la primera posición de la categoría de motos ganando por solo 32 segundos a Ricky Brabec, el competidor de Honda quien además es líder de la general.

El francés Adrien Van Beveren finalizó tercero del tramo seguido por Luciano Beavides y Toby Price.

En la total, Brabec tiene 10 minutos y 22 segundos de ventaja sobre Branch. El de Hero no se da por vencido.

“Ha sido una etapa muy difícil y con muchísimas piedras en superficie. He intentado marcar la diferencia, pero era un poco tarde y Ricky ha hecho una carrera magnífica… merece ganar. Seguiremos luchando mañana y vamos a ver qué pasa. Sé que tengo que mejorar mis habilidades fuera de la pista en la hierba de camello, y eso me da la motivación para volver y trabajar en ello. La llegada de Barreda ha cambiado la fisonomía del equipo y estoy muy orgulloso de todos… han trabajado muy duro. Un podio sería toda una recompensa y sería estupendo para todo el equipo”, finalizó Branch.