El mexicano Rafael Villagómez correrá en la Fórmula 2, la antesala de la F1

  • El piloto mexicano Rafael Villagómez correrá en la antesala de la Fórmula 1, la Fórmula 2, durante el 2024.

El piloto mexicano Rafael Villagómez ha sido confirmado para competir en la temporada 2024 de la FIA Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1, esto con el equipo Van Amersfoort Racing que informó del salto del competidor este viernes 19 de enero.

Villagómez, de 22 años de edad, asciende a la F2, luego de haber pasado tres temporadas en la FIA Fórmula 3 en donde logró cuatro puntos. Los dos últimos años fue parte de la estructura de VAR, mientras que en 2021 parte del equipo HWA.

«Estoy muy emocionado de dar el salto a la F2», dijo Villagómez en declaraciones en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

«Estoy preparado para subir de nivel. La dinámica procedente de un coche de F2 es excesivamente impresionante, pero he adquirido una gran confianza después de un exitoso test de post-temporada en Abu Dhabi el año pasado».

«El test me ha demostrado tanto a mí como a la gente que me rodea que la F2 es la categoría adecuada para seguir desarrollándome como piloto. El equipo y yo nos conocemos muy bien, lo que será muy beneficioso para todos. Tengo muchas ganas de continuar nuestro viaje juntos y de que empiece la temporada».

Villagómez ha disputado su desarrollo como piloto en Europa. En 2020 corrió en la Fórmula 4 británica así como en la Fórmula 4 francesa. En 2021 estuvo en la Euroformula Open, la F3 Asiática y la FIA F3, serie en donde permaneció hasta el año pasado.

El director ejecutivo de Van Amersfoort, Rob Niessink, indicó que el mexicano está listo para este salto.

«Como resultado de su inigualable determinación, hemos visto a Rafael crecer y madurar fuertemente como piloto y está listo para este próximo reto. Estamos plenamente comprometidos a ofrecerle nuestro apoyo continuo, especialmente en este emocionante próximo capítulo de su carrera como piloto.»

Villagómez será compañero de equipo de Enzo Fittipaldi.

La temporada iniciará el 28 de febrero en Sakhir, como parte del primer gran premio de F1 de la temporada.