Aspirantes por el Distrito 12 exigen se respeten las encuestas

  • Más allá de algún acuerdo que pudiera originarse con el PT por las aproximaciones naturales entre quienes toman decisiones en mesas políticas: Militantes y fundadores de Morena
  • “El Partido del Trabajo, deberá sujetarse al mecanismo de selección de candidatos que se ha delineado a nivel nacional y que es invariablemente la encuesta”, se pronunciaron.

#Xalapa

Aspirantes a la diputación del Distrito 12 por el partido de Morena, exigen que se respeten las encuestas para la selección de candidatos para ese distrito con cabecera en Coatepec.

Al respecto, Jorge Ignacio Luna Hernández, acompañado por aspirantes, militantes y fundadores de Morena de diversos municipios del distrito; se pronunció para que sea el pueblo quien decida y que se respete la voluntad popular.

«Las encuestas están próximas a realizarse, se trata de encuestas físicas en el territorio y quiero invitar a las y los ciudadanos de todo el distrito a que estén atentos, a que se informen sobre quienes estamos participando y a que decidan de manera libre e informada.

Yo estoy convencido de que la encuesta es el mejor método de selección gobernantes y confío plenamente en la encuesta y respetaremos los resultados», acotó.

Luna Hernández, recalcó las palabras de la dirigencia del partido, y que es la encuesta más allá de cualquier acuerdo que se genere.

La dirigencia de nuestro partido ha sostenido de manera reiterada que la encuesta es la que decide, más allá de algún acuerdo que pudiera originarse con el PT por las aproximaciones naturales entre quienes toman decisiones en mesas políticas. Reiteramos, que sea la encuesta la que decida y no ningún mecanismo de compensación política.

«Tenemos conocimiento de que en nuestro Distrito local con cabecera en Coatepec, el siglado corresponde nuevamente al Partido del Trabajo, sin embargo éste deberá sujetarse al mecanismo de selección de candidatos que se ha delineado a nivel nacional y que es invariablemente la encuesta», pronunció.

Los tres aspirantes, Eduardo Suárez García Calderón, Xochitl Arriaga Galván y Nacho Luna, recalcaron que seguirán recorriendo el distrito de Coatepec, haciendo política al servicio de pueblo para consolidar la Cuarta Transformación.