Sainz y Leclerc inician su pretemporada 2024 con Ferrari

  • Ferrari realizó dos días de pruebas en el circuito de Barcelona donde utilizó a sus dos pilotos titulares para ayudar en la evaluación de los neumáticos 2025.

Ferrari ha completado dos días de pruebas en el circuito de Barcelona donde ha utilizado a sus pilotos oficiales, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, para trabajar junto a Pirelli para el desarrollo de nuevos compuestos de neumáticos.

Desde el lunes, Ferrari llevó un SF-23 modificado para evaluar los primeros compuestos que Pirelli pondrá a disposición para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Durante estas jornadas, tanto Leclerc como Sainz lograron una distancia total de más de cuatro grandes premios.

Durante estas jornadas, Pirelli ha evaluado diferentes opciones de compuesto liso para las próximas campañas, con retroalimentación de los dos pilotos. El mejor tiempo fue logrado por Leclerc con un tiempo de 1m15.608s, sin embargo, no se conoce con cuál set de gomas lo ha obtenido. El equipo italiano llevó también un monoplaza 2022.

La marca de Milán tenía planeado realizar una simulación de neumáticos de lluvia, pero la sequía en España obligó a detener esta prueba.

Estos test son autorizados por la FIA en su objetivo de ayudar a Pirelli a desarrollar las gomas, que además, podrían ser las últimas de 18 pulgadas ante los rumores de que la nueva normativa técnica de la Fórmula 1 para 2026 podría traer una reducción en las medidas para aligerar los coches, una solicitud que han pedido los pilotos ante las dificultades que han representado los actuales coches con efecto suelo, especialmente en circuitos callejeros estrechos.

Estas pruebas se realizan con monoplazas de años anteriores para tener datos más cercanos en el desarrollo, pero también no se revela información al equipo de los compuestos que se prueban.

Pirelli continuará con otras evaluaciones con otros equipos a lo largo de la temporada donde podría disponer de pilotos titulares o de reserva, según las decisiones de las propias escuderías.