Dos hombres y una mujer detenidos  

  • Personas, se salvaron en un velorio de ser aplastadas   

Miguel Torres Carrillo

Martínez de la Torre, Ver.

Una persecución que se registró la tarde de este jueves en Villa Independencia y terminó en la colonia Primero de Mayo, dejó como saldo dos personas detenidas y una mujer herida presuntamente por arma de fuego, además de daños materiales en un velorio.

Los hechos se iniciaron a las 16:00 horas, presuntamente en Villa Independencia, fue una camioneta Durango de color rojo con vidrios polarizados, la que era perseguida por las autoridades policiacas, unidad que tomó la carretera que conduce al puente Martínez II y posteriormente se introdujo a las colonias Rafael Hernández Ochoa, Primero de Mayo y cuando se dirigía hacia la colonia Ejidal dio vuelta en la calle Manuel Ávila Camacho para ingresar a la calle Salvador Allende.

Cabe resaltar que en este lugar se registraba un velorio y todas las personas que se encontraban en sus sillas, al percatarse de la acción y que la camioneta iba en dirección hacia ellos a toda velocidad, corrieron al interior del domicilio y se salvaron de morir aplastados, solo las sillas quedaron destrozadas por la camioneta Durango, la cual impactó al Nissan Tsuru y se estrelló de frente contra el Chevrolet Corsa, para continuar tratando de evadir la acción de la justicia así como también detrás de esta las patrullas que cruzaron por ese lugar.

Metros adelante lograron interceptar dicha unidad la cual terminó con una llanta ponchada del costado derecho de la parte frontal y fue en ese momento que se logró la intervención de dos sujetos y una mujer que se encontraba herida, presuntamente por arma de fuego.

La mujer fue identificada como Rosa Elena H.N. de 27 año de quien se supo extraoficialmente presentó una herida por arma de fuego en el tórax, ella fue atendida por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana y trasladada al hospital IMSS bienestar, custodiada por patrullas de la policía y del grupo motorizado policíaco.

Fue necesaria la presencia de una grúa para trasladar la unidad al corralón, dónde quedará a disposición de la fiscalía, al igual que los presuntos implicados.

El cerco policiaco permaneció por varios minutos en esa arteria de la citada colonia, ante la mirada atónita de propios y extraños que se encontraban en el lugar.