Bayern Múnich remonta y aspira a ‘asaltar’ el liderato en Bundesliga

  • A una semana de enfrentarse ante las ‘Aspirinas’ en la Jornada 21 de la Bundesliga, Bayern Múnich venció 3-1 al Mönchengladbach

Bayern remontó al Mönchengladbach para imponerse 3-1 gracias al casi infalible Harry Kane, una victoria que permite al gigante bávaro mantenerse a dos puntos del Bayer Leverkusen, vencedor en Darmstadt (2-0).

En la 20ª fecha del campeonato alemán, el Bayer Leverkusen se mantiene invicto y bien instalado en el sillón de líder con 52 puntos (16 victorias y 4 empates), con dos puntos más que el Bayern (50).

Mentalität bewiesen und Spiel gedreht! -#FCBBMG #MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/yylJJMqjLP

— FC Bayern München (@FCBayern) February 3, 2024

Dominadores durante media hora, no lograron concretar, bien por mala suerte (Leroy Sané estrelló el balón en el larguero en el minuto 5), por falta de puntería (Sané cruzó demasiado su disparo en el minuto 10) o por la clase del arquero rival Florian Nicolas (gran atajada a libre directo de Harry Kane en el 31).

Y luego de una mala salida de balón del Bayern, Nico Elvedi se mostró más vivo que Thomas Müller, y tras pared con Jordan batió a Neuer de disparo raso y ajustado.

Poco antes de la pausa, Aleksandar Pavlovic, que ya había marcado la semana pasada en Augsburgo, igualó al culminar un buen avance entre Sané y Müller.

Los goles de Kane y de De Ligt resultaron de importancia vital, porque a la misma hora en la periferia de Fráncfort, el Bayer Leverkusen, en el que el delantero español Borja Iglesias debutó como titular, no tembló para imponerse al Darmstadt.

Luego de su empate en ‘Gladbach’ la semana pasada (0-0), los hombres de Xabi Alonso no dieron pie a la sorpresa con un primer gol de Nathan Tella (33).

El delantero nigeriano firmó el segundo al regreso de vestuarios para permitir al Leverkusen disfrutar de un final de partido tranquilo, lo que no ocurrió en Augsburgo o en Leipzig (victorias 1-0 y 3-2 selladas en el tiempo añadido).