Marco Antonio García Lozano, participa en Veracruz Dialoga

  • Tu voz  y tus propuestas cambiaran a Veracruz

#Poza Rica

En el foro realizado Veracruz Dialoga, Tu voz y tus propuestas cambiaran a Veracruz, el Licenciado Marco Antonio García Lozano, tuvo excelente  participación al sumarse a la construcción de un mejor futuro para Veracruz en la ponencia: Estado de derecho, Seguridad pública y Violencia.

En este foro en donde se contribuye con ideas y opiniones y propuestas sobre temas más importantes para el desarrollo del Estado, además de conocer y dialogar con otras personas, que al igual que tú, desean coincidir positivamente en la políticas Publicas. En estos diálogos ciudadanos “Veracruz Dialoga” es una iniciativa que busca generar espacios de reflexión, discusión y análisis para construir un Veracruz con más y mejores oportunidades.

En su propuesta la Lic. Marco Antonio García Lozano primeramente mando un saludo a Xóchitl Gálvez y a Pepe Yunes, quienes están  haciendo un  trabajo importante por lo cual requieren nuestro apoyo como ciudadanos, nosotros los ciudadanos tenemos la decisión de los próximos años a partir de este 2024 en este país.

“Como no va a fallar si quien tiene la encomienda pública y ciudadana de respetar instituciones y la norma nos habla que nos vengan y digan que la ley es la ley, grave error faltarle el respeto a nuestras normas que son las garantías de plena convivencia y de desarrollo en nuestro país como va a vivir una sociedad sin tener el respeto por las leyes.

 Hoy se habla de los servidores públicos, se les critica a los jueces, policías pero  saben ustedes que  nuestros servidores públicos no fueron debidamente capacitados a la entrada de vigor del nuevo sistema Penal acusatorio que desde 2008 a 16 de Julio de 2016 debieron haber sido capacitados y no lo hicieron.

Así mismo, señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública siguen violentando las garantías de los ciudadanos, por eso la propuesta  es que exista un trabajo coordinado entre Secretaría de Seguridad Pública, procuración de justicia y administración de justicia  es decir policías, ministerios públicos y jueces   que trabajen  en un mismo sentido. Porque les dan libertades en el juzgado,, porque están mal integradas porque los policías  no actuaron, no llevaron a cabo el debido proceso y violentaron las garantías  en la mayoría de los casos. Finalizó.