¡Nueva fosa clandestina en Tihuatlán!

  • El hallazgo de restos humanos se produce una semana después de la masacre de Tuxpan

TIHUATLÁN, Ver.- Una nueva fosa clandestina fue localizada cerca de un sembradío de maíz en la localidad de Miahuapan, siendo encontrada la tarde de este domingo 4 de febrero, donde según los primeros reportes, varios cuerpos humanos, al parecer 6  de ellos, fueron hallados adentro.

Aunque no se precisó cuántos cuerpos podrían estar dentro de la fosa clandestina, al sitio llegaron autoridades de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicana para confirmar que en realidad se trataba de restos humanos.

La fosa está cerca a la caseta de Tuxpan, sobre la autopista Tuxpan-México, en la comunidad de Miahuapan, y por las imágenes mostradas en medios de comunicación de la región, la fosa se encontró entre unos sembradíos de maíz.

Después del acordonamiento por parte de las autoridades de la Policía Estatal, peritos especializados en criminología arribaron al sitio con el objetivo de iniciar las primeras investigaciones del hecho; donde se especulaba que se trataría del cadáver de al menos 6 personas.

El lunes 29 de enero, en Tuxpan fueron hallados dos cuerpos desmembrados que se encontraban al interior de dos vehículos estacionados sobre el puente Tuxpan. Días más tarde del macabro hallazgo la fiscal del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó la detención de cinco a siete detenidos por los restos abandonados.

En conferencia de prensa el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez precisó que la línea de investigación se centraba en la disputa de bandas delincuenciales que operan en la región norte de Veracruz.

FGE INVESTIGA HECHOS SUSCITADOS EN TIHUATLÁN

La Fiscalía General del Estado, informa que ha iniciado una carpeta de investigación debido a un reporte realizado por elementos de la Guardia Nacional. Dicho reporte señala el hallazgo de restos humanos en un terreno ubicado en la carretera México-Tuxpan, en el municipio de Tihuatlán.

Con el fin de esclarecer los hechos, fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias necesarias desde que tuvieron conocimiento de la situación.

Asimismo, se ha conformado un equipo multidisciplinario forense que se encargará de acceder al sitio y llevar a cabo las labores de localización y, si es necesario, de exhumación.