Alerta en la CDMX: Un fuerte incendio consume bodega del Centro Histórico

  • Al inmueble ubicado sobre la calle República de Argentina llegaron los servicios de emergencia para sofocar las llamas.

Este sábado se registró una movilización en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México debido al reporte de un incendio sobre la calle República de Argentina en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

El incidente ocurrió al interior de una bodega de bisutería que se encuentra en el número 24 de la calle mencionada en la colonia Centro, en donde las llamas se pueden ver desde lo lejos y el olor a humo es muy fuerte, por lo cual se pidió a los transeúntes evitar la zona y tener cuidado en caso de que el fuego pudiera avanzar a los edificios aledaños.

Las personas que se encuentran cerca del edificio comenzaron a resguardar sus pertenencias por seguridad, pues las llamas lucieron impresionantes a la distancia, asimismo, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acordonaron la zona para evitar que otras personas accedieran.

Martí Batres informa sobre el incendio de este sábado por la noche en el Centro Histórico
Luego de que se reportara el incendio en el Centro Histórico y mientras los bomberos atienden la emergencia, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó a través de su cuenta de X qué estaba ocurriendo:

Informo que equipo de emergencias trabajan para sofocar incendio en San Ildefonso y República de Argentina en la colonia Centro, estamos pendientes de las labores»

De acuerdo con información preliminar, el incendio habría iniciado aproximadamente a las 19:30 horas, por lo que se encuentran entre 20 y 30 bomberos trabajando para sofocar las llamas, las cuales se desconoce qué las originó.

A las 22:00 horas se reportó que las llamas se reavivaron, por lo que continúan los trabajos para sofocarlas a través de técnicas como lanzar agua desde la parte alta y trabajan contrarreloj, ya que hay tanques de gas y los locatarios temen por sus pertenencias, aunque no se han reportado personas heridas.

Poco después de las 22:00 horas se pudo ver que comenzó a salir humo blanco del inmueble ubicado cerca del Templo de Nuestra Señora del Pilar, lo cual puede indicar que se ha controlado el incendio, en tanto, las personas fueron desalojadas para que los servicios de emergencias pudieran trabajar.