Brandon Aiyuk, con doble conexión para el Super Bowl

  • El receptor de los 49ers de San Francisco es el único jugador nativo de Nevada en el Super Domingo.

Disputar el Super Bowl LVIII es un sueño hecho realidad para la mayoría de los jugadores. Pero para alguien nativo de Las Vegas, Nevada, es aún más dulce hacerlo a unos cuantos kilómetros de su primer hogar y con el equipo que animó desde su infancia.

Brandon Aiyuk será el único jugador originario de Nevada que actuará mañana en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El receptor de los 49ers nació en Reno. Desde temprana edad Aiyuk comenzó a vestirse con colores dorados y carmesí debido a que su madre le heredó la afición.

Jugar un Super Bowl con el equipo de mi infancia es como si se tratara de una historia de película. Es más que cualquier sueño”, declaró Aiyuk durante el día de medios de la NFL.

Brandon, en su etapa como colegial, disputó Las Vegas Bowl con la Universidad de Arizona State.

Tengo mucha familia que es de Las Vegas, así que yo también me siento como si fuera de la ciudad. Es emocionante estar de vuelta”, sostuvo el receptor.

Los 49ers seleccionaron a Aiyuk en la primera ronda del draft de 2020 (25º en general), y después de aclimatarse a la NFL, ha acumulado temporadas consecutivas de 1,000 yardas, incluida una línea de estadísticas de 75 recepciones, 1,342 yardas y siete touchdowns en la campaña regular de 2023.

Cuando recibí la llamada donde me informaron que estaría como un miembro de los 49ers, no podía creer que se cumpliera el más grande sueño que tuve de niño”.

Kyle Shanahan, coach de los 49ers de San Francisco y Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs de Kansas City.
*Kyle Shanahan, coach de los 49ers de San Francisco y Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs de Kansas City.

SHANAHAN BUSCA ACABAR CON LA MALDICIÓN
Los entrenadores en jefe Kyle Shanahan, de los 49ers de San Francisco y Andy Reid, de los Chiefs de Kansas City, se enfrentarán por segunda vez en el juego que define al campeón de la NFL.

Esta será la cuarta vez en la historia, que entrenadores en jefe tengan una revancha. Desafortunadamente para Shanahan, ninguna de las anteriores ocasiones el entrenador perdedor pudo cobrar revancha.

El primer reencuentro se dio entre Chuck Noll de los Steelers de Pittsburgh y Tom Landry de los Cowboys de Dallas, la legendaria rivalidad de los 70 finalizó con dos triunfos para Noll durante los Super Bowls X (21-17) y en el XIII (35-31).

Luego llegó el turno de Jimmy Johnson de los Cowboys, quien superó en dos ocasiones a Marv Levy de los Bills de Buffalo en la edición XXVII, con una paliza 52-17 y al año siguiente lo superó por 30-13.

La más reciente ocasión que repitieron entrenadores en un Super Bowl, fueron los dos descalabros de Bill Belichick con los Patriots de Nueva Inglaterra, ante Tom Coughlin de los Giants de Nueva York en el Super Bowl XLII, cuando terminaron con la temporada invicta de los Pats (17-14) y cuatro años más tarde, en la edición XLVI con el quarterback Eli Manning imponiéndose a Tom Brady con marcador de 21-17.