Ciudadanos del distrito se sumarán a movilización de la defensa de la democracia

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Ciudadanos del distrito 07 local y federal participarán en el movimiento nacional por la defensa de la democracia, por lo que realizarán una marcha este próximo domingo 18 en el municipio de San Rafael a las 10 de la mañana en la plaza fundadores.

Gabriel Thomas Armida acompañado de representantes de municipios del distrito, acudieron a este municipio para dar a conocer sobre esta concentración, que se realizará de manera simultanea en diferentes ciudades del país y la entidad.

“el domingo 18 de febrero por la mañana habrá 16 sedes en la que ciudadanos y ciudadanos participarán en la defensa de la democracia en sincronización 106 ciudades y 13 en el extranjero.

Este acto cívico convocado por la organización unidos como son poder ciudadano, sociedad civil México, une México, unidos por México y frente cívico nacional. Así como 100 organizaciones en el país, Que convocamos y participamos en la movilización marea rosa, ciudadanos libres que alzamos la voz para defender el INE, para defender a la suprema corte de la justicia de la nación ahora lo hacemos para defender a nuestra democracia” señaló.

Asimismo, se destacó que se exige a las autoridades que se encarguen de garantizar que el proceso electoral de este año se apegue a la legislación vigente y a las buenas prácticas de elecciones integras, donde los ciudadanos y ciudadanas estarán pendientes.

“Los mexicanos tenemos derechos a celebrar elecciones libres, justas y en paz en las que haya piso parejo y el único factor que determine el resultado sea voluntad popular”

Pie de foto1. Sociedad civil invitan a la población del distrito a sumarse a marcha por la defensa de la democracia este próximo domingo a las 10 de la mañana