Murió Sasha Montenegro, icónica actriz de cine, a los 78 años de edad

  • El anuncio de su muerte fue compartido por el publirrelacionista Carlo Uriel a través de su cuenta de Twitter, donde informó la causa del deceso

El mundo del espectáculo en México se viste de luto con el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro, conocida por su inolvidable participación en el Cine de Ficheras, y por su gran belleza y talento que marcó una época en la cinematografía mexicana.

Sasha Montenegro, cuyo nombre real fue Aleksandra Aćimović Popović, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, y desarrolló una carrera artística prolífica que la consolidó como una de las figuras más destacadas del cine nacional.

El anuncio de su muerte fue compartido por el publirrelacionista Carlo Uriel a través de su cuenta de Twitter, donde informó que la causa del deceso fue un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer de pulmón. La noticia ha conmocionado a colegas, amigos y admiradores, quienes recuerdan su legado en películas como «Muñecas de Medianoche», «Pedro Navaja» y «Playa Prohibida».

José López Portillo “afrontó críticas con valentía”

Además de su carrera en el cine, Montenegro se destacó por su vida personal y su relación con el expresidente de México, José López Portillo, con quien se casó y tuvo dos hijos. Su partida deja un vacío irremplazable en la industria del entretenimiento y en los corazones de quienes disfrutaron de su trabajo y su carisma.

Descanse en paz, Sasha Montenegro, una estrella que siempre brillará en la memoria colectiva del cine mexicano.

De ella, escribió en estas páginas el periodista Gustavo Adolfo Infante:

Uno de los rostros más bellos que he visto en mi vida sin duda es el de mi querida Sasha Montenegro, a quien considero de verdad una hermosa mujer. Es una persona que ha estado en el ojo del huracán y que ha protagonizado muchos escándalos; quizás ella no los ha buscado pero no los ha podido evitar. A pesar de las adversidades y circunstancias se ha mostrado como una mujer fuerte y dura. Tuve el gusto de platicar con ella y me dio mucho gusto hacerlo porque definitivamente considero que tiene una historia de vida bastante interesante y atractiva. Su nombre es Alexandra, pero un director de cine prefirió cambiarle el nombre. Su papá trabajaba en el Servicio de Inteligencia en la Real Fuerza Inglesa; lo mandaron a Italia, donde vivía su mamá. Cuando ella nació, sus padres decidieron irse a Alemania y después a Argentina. Vivió y se crió en Buenos Aires. Ahí estudió danza. Recuerda que era una buena estudiante pero las matemáticas se le complicaban mucho. Mientras, hacía una vida normal.Siempre tuvo el gran deseo de conocer México. Llega a nuestro país con un matrimonio argentino. Ellos la llevan un día a una comida en los Estudios Churubusco y cuando la vieron le ofrecieron inmediatamente una película con José José y Verónica Castro. El primer desnudo que hizo fue Bellas de noche. Ella no lo quería hacer, pero después de llegar a un acuerdo económico, aceptó. Ahí comenzó una próspera carrera, pero uno de los capítulos en su vida que la marcaron para siempre fue su matrimonio con el ex presidente José López Portillo, porque a raíz de eso hubo demandas y muchos dolores de cabeza.