Descarta Batres afectaciones tras sismo con epicentro en Guerrero

  • Martí Batres descartó afectaciones en la Ciudad de México, luego del sismo magnitud 5.0.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, descartó afectaciones en la Ciudad de México, luego del sismo magnitud 5.0, registrado este sábado 17 de febrero, a las 18:01:30 horas, con epicentro a 24 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero.

El movimiento telúrico disparó el sistema de Alertas de la Ciudad de México, sin embargo, el mandatario capitalino aseguró en su cuenta de la red social X, que el sismo “fue prácticamente imperceptible” en la capital del país.

Tras activarse la alerta sísmica, cinco helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron sobrevuelos en la ciudad, además de patrullajes de verificación en todas las zonas. Hasta el momento no se reportan afectaciones, sólo se realizaron evacuaciones en algunos edificios, indicó la dependencia a cargo de Pablo Vázquez Camacho.

Mismo reporte de saldo blanco presentó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, tras establecer y mantener comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las 16 Alcaldías. La dependencia informó que los servicios urbanos funcionan con normalidad.

En tanto tras realizar los protocolos de revisión de los sistemas, la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, entre ellos, el Metro, opera de forma habitual, informó la Secretaría de Movilidad.

En hospitales y Centros de Salud, así como en la red hidráulica de agua potable y drenaje se descartaron también afectaciones.

De acuerdo con SkyAlert el sismo de este sábado en las costas de Guerrero, fue de intensidad máxima “leve”, según la medición de más de 10 sensores de la red. Sin embargo, la plataforma informó en sus redes sociales que no se envió la alerta sísmica a sus usuarios, “por cálculo imperceptible en la Ciudad de México”.