‘Día Cero’ en abastecimiento del Cutzamala: Fake News, afirma Batres

  • El titular del Ejecutivo sostuvo que la crisis del agua en la CDMX, ‘es un falso problema’ que la oposición busca instalar entre la sociedad.

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reiteró que no hay “Día Cero”, respecto a la crisis de agua que enfrenta el Sistema Cutzamala, del que depende el 30 por ciento del líquido que se consume en la Ciudad de México.

Batres Guadarrama afirmó que dicha aseveración es una “fake news” difundida por “los conservadores, que están desesperados por sumar votos”.

“No hay Día Cero. He oído a los opositores decir que el día cero iba a ser en febrero, faltan 10 días para que termine febrero y luego que el día cero iba a ser en marzo, luego escuché a otros que iba a ser en mayo y como no les da y no va a llegar el Día Cero, ya escuché a una de las dirigentes de la oposición conservadora decir que el Día Cero será en agosto», declaró.

“No hay Día Cero, es una falsedad, es una fake news de la oposición conservadora”, recalcó.

Luego de dar a conocer que concluyó la obra de la Planta Fotovoltaica en la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa y que generará el 30 por ciento de la energía eléctrica que consume al año ese mercado de abasto, el más grande de América Latina Martí Batres reiteró que el abasto de este recurso potable está garantizado en la Ciudad de México, en el corto, mediano y largo plazo.

“Tenemos una diversidad de fuentes de abastecimiento y que además se están generando nuevas alternativas constantemente (…) algunas que ya existen y otras en las que se está trabajando”, dijo.

Aseguró que el discurso de la oposición es «fake news» y lo que demuestran con la construcción de falsos escenarios es que tienen una sequía de votos.

“Ahora como es temporada electoral, subrayo y reitero, la oposición está tratando de construir artificialmente un tema, pero hemos venido informado a la ciudadanía al respecto”, remarcó el jefe de Gobierno, quien aseguró que está en línea con lo dicho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López, en la conferencia mañanera de este martes.

El titular del Ejecutivo sostuvo que la crisis del agua en la CDMX, “es un falso problema” que la oposición busca instalar entre la sociedad, y de este modo, el precandidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada aprovecha para sumar simpatizantes, al llevar consigo “la bandera del agua”.

Al respecto Batres insistió en que “está garantizado el servicio del agua potable para los habitantes de la Ciudad de México, no hay ninguna situación de emergencia, los que tienen una situación de emergencia son los de la oposición conservadora», destacó.

«Ellos traen una emergencia porque va avanzando el tiempo, y no es que no les caiga agua, es que no les caen votos y ese es un problema que traen; la oposición conservadora trae una fuerte sequía de votos”, concluyó Martí Batres.