Alexander Zverev tuvo debut y despedida en Acapulco

  • El alemán fue víctima de su compatriota Daniel Altmaier, quien lo derrotó por 3-6, 6-3 y 3-6. Por su parte, Holger Rune tuvo un contundente triunfo

La campanada de la jornada en Acapulco la dio Daniel Altmaier, el alemán protagonizó la mejor victoria de su carrera al dejar fuera del Abierto Mexicano de Tenis a su compatriota Alexander Zverev.

Sascha, fue inconsistente a lo largo de todo el encuentro en el que cayó en tres sets por parciales de 3-6, 6-3 y 3-6.

La despedida prematura de Zverev sorprendió a los aficionados que vitorearon en todo momento a su favor, aunque no fue suficiente para recomponer el camino y tratar de vencer al número 57 del ranking de la ATP.

Daniel Altmaier
La clave del partido fue el sexto juego del primer set en donde Altmaier sacó ventaja de un pésimo servicio de Zverev, un par de dobles faltas y otros errores no forzados marcaron el punto de inflexión del encuentro.

“Esta victoria cuenta mucho para mí; en México tengo un equipo chingón con mi novia Paulina, mi familia y mi entrenador venezolano. Fue muy triste lo que pasó (el huracán Otis) y esta victoria es para la gente de aquí», comentó Altmaier tras la victoria.

CONTUNDENTE TRIUNFO DE RUNE EN ACAPULCO
Holger Rune dio cátedra ante el estadunidense Michael Mmoh en un partido que culminó en una hora con 30 minutos y en el que el danés salió victorioso 6-2 y 6-3, a pesar de las molestias físicas que han aquejado al joven tenista, su inicio en el Abierto Mexicano de Acapulco fue positivo.

“Empecé el partido muy fuerte, me sentí bien a pesar de la presión, me sentí bien mentalmente, fuerte con explosividad y rápido. Siento que mi cuerpo está listo para hacer todo lo que pueda para jugar bien”, señaló.

A decir de Rune, un factor importante a tomar en cuenta es el regreso por tercera ocasión a su equipo de trabajo de Patrick Mouratoglou, esto luego de que en semanas recientes tanto Severin Luthi como Boris Becker dieran un paso al costado.

Holger Rune
“Estoy muy contento de cómo están las cosas, se siente bien, se siente correcto y más si tengo un día como hoy que fue un muy buen inicio, creo que tuvimos una charla muy buena previo del partido y creo que pude ejecutar el plan muy bien. Se siente bien tenerlo en mi equipo”, mencionó Holger Rune, quien también abordó el tema de cargar con la etiqueta de favorito para este torneo.

“Sé que soy capaz de ganarle a todos este año, pero también sé que las cosas no simplemente se dan, tengo que jugar extremadamente bien, voy a tratar de mantenerme en el momento y de estar enfocado. Tengo que hacer un gran esfuerzo, pero sí creo que puedo lograrlo, de momento no pienso en la final, pienso en mi siguiente ronda y lo que puedo hacer para jugar mejor, para mantener el espíritu en alto y una vez que los partidos importantes vengan yo estaré en las mejores condiciones posibles para ganarle a cualquiera”.

Por último, sobre el mote de The New Big Three que han recibido él, Carlos Alcaraz, y Jannik Sinner, indicó.

“Sí, creo que sería emocionante para el tenis y para el deporte, para seguir creciendo, para emocionar a los fans y a los nuevos fans, tener estas rivalidades como las tuvieron Roger, Rafa y Novak en los últimos años. Sería muy bueno para el deporte y bueno para nosotros, no sería mejor jugadores, nos retaría para ser mejores”.