Chivas y América condenan racismo contra Quiñones; buscan a aficionados

  • Chivas y América coinciden: condenan racismo contra Julián Quiñones; buscan a aficionados

Chivas y América coincidieron en un mismo pensamiento, condenar el racismo, luego de los actos que cometieron aficionados rojiblancos contra el delantero Julián Quiñones en el duelo de ida de la Copa de Campeones de Concacaf en el Estadio Akron.

“El Club Deportivo Guadalajara reprueba categóricamente todo tipo de acto discriminatorio y reafirma su compromiso para emprender acciones que abonen a erradicar este tipo de prácticas y así procurar una cultura de respeto. Derivado del hecho que se dio a conocer por un video que trascendió en redes sociales en el cual se vio involucrado un sector del público ubicado en la Cabecera Sur del Estadio Akron durante el partido de la Copa de Campeones de Concacaf del pasado miércoles, el club tiene una investigación en curso para dar con los responsables y proceder a la sanción correspondiente”, informó el equipo.

Por su parte, el América se unió en este mismo tenor y expresó su apoyo y solidaridad hacia Julián Quiñones.

“El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación. Por ello, reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara en contra de nuestro jugador, Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro apoyo y solidaridad”, expresó.

De igual forma, se dio a conocer que el América interpuso una queja ante Concacaf a fin de buscar la implementación de las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a suceder en algún otro partido de esta u otra competencia.

“Ante dicha situación, presentamos el día de ayer (viernes) una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que este tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas”, sentenciaron.

La Liga MX también ya salió a rechazar este tipo de actos y aunque no fue en competencia de su índole, reprueba totalmente estos actos. Enfatizando que las personas que sean localizadas que realizaron los gritos discriminatorios tendrán sanción de un año, sin poder asistir a ningún estadio del futbol mexicano.