Crisis en la agrupación xalapeña de Los Aguas Aguas

  • Luego de que se hiciera pública la salida de su vocalista por señalamientos de presunto acoso a mujeres, tres integrantes más anunciaron su salida.
  • Los otros tres integrantes de Los Aguas Aguas, no se han pronunciado al respecto y se desconoce si la agrupación continuará sin sus ahora cuatro exintegrantes.

#Xalapa

Los Aguas Aguas es una banda musical originaria de la Capital Xalapa, cuya música fusiona ritmos latinos como el reggae, la cumbia, el son jarocho y el jazz, cuenta con 18 años de trayectoria y tres álbumes de estudio

El grupo se conformó en 2005 en el barrio del Fovissste de la Capital, donde varios de los integrantes residían.

La crisis empezó, luego de que el grupo musical Los Aguas Aguas, despidiera a su vocalista Demiss Cesáreo Arenal Reyes; tras ser señalado por violencia contra mujeres, tres músicos de la banda anunciaron su salida.

Se trata del bajista Daniel Cruz, el trompetista Manuel Monforte y el guitarrista Osiel Rodríguez Quintero; quienes mediante sus redes sociales dieron a conocer la noticia.

El martes 12 de marzo, la banda xalapeña anunció la salida de quien desde la fundación de la agrupación fuera su cantante y músico.

“Desaprobamos cualquier tipo de conducta que vaya en contra de nuestro discurso”, precisaron Los Aguas Aguas mediante un comunicado.

El nombre de Demiss Cesáreo Arenal Reyes salió a relucir en las marchas que se llevaron a cabo el pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El artista fue denunciado de maneta pública en tendederos de acosadores y agresores de mujeres.

“Para los integrantes de la banda es muy importante mantener siempre el mensaje de paz y respeto que está plasmado en nuestras canciones, es por eso que mantendremos firme el compromiso que tenemos con nuestra música, pero sobre todo con nuestro público que nos ha acompañado a lo largo de casi 20 años”, destacó la banda en relación con el despido de Arenal Reyes.

Horas después, tres músicos anunciaron que dejarían a Los Aguas Aguas, en aparente inconformidad por la decisión de haber corrido al vocalista.

El bajista Daniel Cruz dijo que fue una decisión difícil y le deseó lo mejor a la agrupación: “Concluyo que no soy quién para juzgar a un compañero de vida. Considero que debo ser congruente con mis pensamientos, palabras y acciones, para mí sería imposible volverme a subir a un escenario en donde no esté Demiss”, compartió.

Por su parte, el trompetista Manuel Monforte mostró su respaldo a Demiss Arenal: “Que juzgue el que tenga derecho y que califique el gran maestro. Por mi parte está de más expresar el vacío que deja mi hermano Demiss en el escenario, a quien se le podrá señalar o condenar, y aun así, se nombre como se nombre, y pague lo que tenga que pagar, seguirá siendo mi hermano”.

Finalmente, el guitarrista Osiel Rodríguez confirmó también que su ciclo con Los Aguas Aguas llegó a su fin: “Para mí se termina un ciclo con este maravilloso proyecto Los Aguas Aguas.

Es una decisión muy difícil, pero creo que ya cumplí mi ciclo en esta maravillosa aventura.

Les deseo todo el éxito a mis compañeros no sin antes agradecerles por todos estos años increíbles a su lado.

Gracias a todos ustedes por apoyarme en este camino y espero lo sigan haciendo en los proyectos que vienen para mí.

¡Gracias por todo su cariño y apoyo!

¡Gracias Los Aguas Aguas!

El resto de los integrantes de Los Aguas Aguas no se han pronunciado al respecto y se desconoce si la agrupación continuará sin sus ahora cuatro exintegrantes.