Cuitláhuac culpa a panista por bloqueos, éste lo reta

  • Gobernador señaló a Serralde como el instigador de los manifestantes De la carretera Xalapa – Huatusco; Víctor le responde que si llega la maquinaria a reencarpetar el tramo, él se declara culpable.
  • En lugar de resolver, el Gobernador Cuitláhuac señaló sin presentar pruebas al candidato panista a diputado Víctor Serralde, como el instigador de los manifestantes.

#Xalapa

En conferencia de prensa, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; señaló sin presentar pruebas al candidato panista a diputado Víctor Serralde como el instigador de los manifestantes que bloquearon la carretera Xalapa – Huatusco, acusándolo de manipular a la gente para que violen la ley.

Cuitláhuac afirmó que Serralde está desinformando intencionalmente a la población con el fin de generar caos y violencia; sin embargo, García Jiménez no se detuvo ahí, y recordó que la responsabilidad de mantener la carretera federal 125 recae en el Gobierno Federal, tratando de justificar que su administración está lidiando con las consecuencias del abandono de los gobiernos anteriores.

Sin embargo, Cuitláhuac hizo hincapié en su disposición al diálogo con la población, asegurando que el presidente ha respaldado sus esfuerzos por mejorar la infraestructura vial en el estado.

La respuesta a los señalamientos de Cuitláhuac no tardaría en llegar, el citado candidato a diputado federal por la alianza PRI-PAN-PRD en el distrito Xlll Huatusco, Víctor Serralde Martínez, respondió a las difamaciones y lanzó un reto a Cuitláhuac a través de un video que compartió en sus redes sociales.

En primer lugar, rechazó las acusaciones de García Jiménez, quien lo señaló como el organizador de la protesta que bloqueó la carretera Fortín-Xalapa. Serralde Martínez enfatizó que no está sólo en esta lucha, sino que representa a una sociedad que se ha organizado por cuenta propia para exigir sus derechos legítimos. Luego, el candidato expresa su disposición a firmar una confesión donde se le adjudiquen todos los delitos que el gobernador desee, eso sí, a cambio de dos condiciones:

Primero, que no se criminalice ni persiga a los manifestantes que estuvieron protestando en la carretera.

En segundo, que el gobierno comience de inmediato los trabajos de rehabilitación en la vía mencionada.

Serralde Martínez fue aún más lejos, ofreciéndose a ir a la cárcel si mañana las máquinas están reencarpetando el tramo carretero.

Finalmente, Serralde Martínez anuncia que responderá a todas las acusaciones del Gobernador en su próxima conferencia de prensa, dejando claro que no se dejará amedrentar y que está dispuesto a enfrentar cualquier embate político con valentía y transparencia.